La Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) manifestó este lunes su indignación por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, mientras se encontraba bajo custodia de organismos de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado, la organización recordó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar tras recodar el caso del concejal de Caracas Fernando Albán, quien murió en extrañas circunstancias en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.
“Alertamos a la comunidad internacional y a sus gobiernos democráticos como a sus líderes institucionales sobre la situación de secuestro en que se encuentran el pueblo venezolano y sus legítimos dirigentes”, reza parte del documento.
En este contexto, la organización argumentó que el pueblo venezolano está en una situación que les imposibilita por sí mismos desmantelar al régimen.
“Los tiempos de la Venezuela en agonía se agotaron. Urgimos, pues, la actuación inmediata y sin matices de los gobiernos más comprometidos, como de la Corte Penal Internacional, de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.
Idea Alerta Venezuela 2019 by Víctor Marchán on Scribd