Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPACTANTE - 152 Millones de Niños Sufren de Trabajo Infantil (VIDEO)

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen actualmente cerca de 152 millones de niños que sufren de Trabajo Infantil. De los cuales 73 millones realizan trabajos que atentan contra su vida. Aunado a esas estadísticas, se suma un factor importante, y es el riesgo que implica el COVID-19, para los pequeños obligados o no a trabajar para subsistir.

Para este año la campaña del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se llevará a cabo digitalmente, en concordancia con la Alianza internacional de cooperación sobre el trabajo infantil y la agricultura.

La UNISEF y la OIT debatirán algunos de los medios por los cuales la pandemia del coronavirus podría afectar el trabajo que se está realizando para eliminar el trabajo infantil en el mundo. Según el ultimo informe presentado la reducción de estos trabajos forzados en menores de edad se ha reducido en 94 millones desde el año 2000, sin embargo, la reducción se acortó en dos tercios en los años recientes.

En los países del tercer mundo, la estadística de niños en trabajos forzados es más alta, además de perjudicar su salud física, mental y emocional. Asia y el Pacífico, se posicionan en el segundo lugar con la mayor cantidad de niños en el mundo, en condiciones de trabajo infantil. Los demás países contemplan: Europa y Asia Central (seis millones); las Américas (11 millones); los Estados Árabes (1 millón).

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados