Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPRESIONANTE! Así acondicionaron las aulas para el regreso a clases en El Doral de Miami

Mientras que Estados Unidos llega a los 6,59 millones de casos de coronavirus, los más jóvenes regresan a las aulas para tener clases presenciales. Esta situación he generado que las escuelas, y el sistema educativo completo, deban tomar medidas para hacer frente a un escenario impensado hace tan sólo un año.

El actor y director teatral, Javier Vidal publicó en su Twitter una fotografía de cómo su sobrina volvió a las aulas en El Doral, en Florida. En la imagen se observa a tres niñas con tapabocas, de las que dos de ellas tienen protectores fáciles, mientras que son divididas por unas estructuras trasparentes.

“Una foto donde estudia una de mis sobrina/prima Restifo en El Doral de Miami. Ellos quieren seguir siendo primer mundo. Nosotros, en las cavernas”, expuso.

El Doral, producto de la crisis migratoria, es una de las comunidades venezolanas más importantes en el exterior. En consecuencia, los jóvenes criollos comenzaron a asistir a las escuelas, al igual que millones de estudiantes.

Varios estados comenzaron de manera presencial porque se ha registrado un descenso de infectados en los últimos días. No obstante, otras localidades que han sufrido un repunte de casos tuvieron que iniciar de manera virtual.

A mediados de agosto, ante la posibilidad de retornar a las aulas, varios sindicatos de maestros manifestaron que no era seguro regresar a clases presenciales. En consecuencia, amenazaron con huelgas, mientras que las universidades comenzaron a reconsiderar el proceso para el retorno a clases.

Vuelta a clases en Venezuela

Vidal apuntó que en Estados Unidos se ha logrado retornar a las aulas, a pesar de ser el país con más caso de coronavirus. Sin embargo, en Venezuela el escenario es muy diferente, puesto que Nicolás Maduro descartó la posibilidad de retornar a clases presenciales hasta enero de 2021, ante el crecimiento de contagios en el país.

“El regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases hasta enero. Vamos a mantener los servicios educativos del país online”, dijo el domingo.

Maduro había revelado que estaba meditando sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales en octubre, alternadas con educación virtual. Sin embargo, la dirigente del Sindicato de Maestros, Gricelda Sánchez, aseguró que no había posibilidades de regresar a las aulas y que todo era un pretexto para abrir las escuelas para las elecciones de diciembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados