¿INTERCAMBIO HUMANITARIO? El trueque de Álex Saab y empresas mexicanas con el que se buscó burlar las sanciones de EEUU

Según un reportaje realizado por Armando.info el empresario colombiano se las ingenió para burlar las sanciones de EEUU contra el régimen

LA ÚLTIMO- Fiscalía colombiana dictó medidas sobre bienes de Alex Saab
Foto: Cortesía

El caso Álex Saab pica se extiende. Luego que fue revelado un trueque realizado con empresas mexicanas, el cual  tuvo irregularidades. De acuerdo a la primera parte de un reportaje realizado por Armando.info.

Según lo publicado por el portal, el empresario colombiano detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, se las ingenió para burlar las sanciones de EEUU contra el régimen de Nicolás Maduro. 

¿Cómo fue el trueque de Álex Saab?

Se conoció que la jugada consistió en escenificar un "intercambio humanitario" por crudo de Pdvsa por camiones de cisternas y maíz. 

Al final la mercancía no llegó completa a Venezuela. Mientras que los cómplices mexicanos terminaron en aparente bancarrota, bajo investigación de autoridades antilavado de dinero del país azteca y con medidas del Departamento del Tesoro de EEUU. 

De acuerdo a las autoridades de Washington, bajo este trueque se lograron vender más de 30.000 barriles de crudo. Además,bajo este formato en el papel, se evitó el uso del dinero para eludir la sanciones y darle a la transacción un carácter humanitario.

La empresas mexicanas involucradas en el hecho son: Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group. Las cuales se comprometieron a entregar al régimen  1.000 camiones cisterna 200.000 toneladas de maíz.

"Esto no corresponde con la cantidad de petróleo otorgada a Pdvsa, que fue revendido por 300.000 millones de dólares", concluyó el Departamento del Tesoro.

Estas irregularidades se detallan en los documentos a los que tuvo acceso Armando.info. Lo que pone en duda el carácter humanitario de la operación. 

Fuentes cercanas al régimen venezolano, negaron que se trate de un negocio oscuro. Al defender el esquema ante la dificultades que tiene la administración para realizar transacciones por la sanciones de EEUU.

Lea aquí el reportaje completo

 

 

 

 

 

Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de transmitirse en todo el mundo

¡NO MÁS CHAVO DEL 8! - Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de transmitirse en todo el mundo

Diosdado Cabello habló sobre su estado de salud tras contraer el Covid-19

"En el camino de la recuperación" Lo que dice Cabello a casi un mes de dar positivo por COVID-19