La Guardia Revolucionaria Islámica informó este jueves que derribó un avión no tripulado estadounidense que realizaba un sobrevuelo de «espionaje» en Irán.
El dron fue localizado en la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estrecho de Ormuz, zona donde el último mes han ocurrido por lo menos seis ataques que han sufrido buques petroleros.
Washington y sus aliados acusan a Irán de estar detrás de los ataques a buques del último mes, pero el gobierno de Teherán ha negado rotundamente las acusaciones.
EEUU confirmó este jueves el derribo de su dron Global Hawk con un misil, pero negó que estuviera en territorio iraní.
Desde que comenzó la escalada de tensión en la zona, el derribo del dron representa el primer enfrentamiento directo entre los ejércitos iraní y estadounidense, reseñó el portal español ABC.
El general de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, subrayó que el derribo del avión no tripulado supone «un mensaje a Estados Unidos» para dejar claro que las fronteras de la república islámica son «una línea roja».
Los hechos de este jueves se produjeron en la misma semana en la que Donald Trump ordenó el envío de mil soldados más a la zona para hacer frente a la creciente amenaza iraní.