“Irán está robando el oro de Venezuela”, sentenció Marco Rubio

Así se manifestó el legislador norteamericano, a la vez que denunció que Irán se aprovecha de la situación y vende el combustible a un precio mayor.

Marco Rubio y otros funcionarios norteamericanos no podrán ingresar a China
Foto: Archivo

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que el gobierno de Irán está robando el oro venezolano, mientras evade las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Irán está robando el oro de Venezuela y evade las sanciones mundiales en el proceso. El régimen de Maduro está tan desesperado que está vendiendo oro de Teherán a cambio de efectivo con un gran descuento y están comprando gasolina con oro a un precio dramáticamente inflado.

Así se manifestó el legislador norteamericano, a la vez que denunció que Irán se aprovecha de la situación y vende el combustible a un precio mayor. Rubio catalogó la situación como “desesperada” por parte del régimen.

En medio del grave desabastecimiento que atravesó Venezuela, el régimen adquirió gasolina iraní. Después de la paralización de las refinerías venezolanas, llegaron cinco buques con combustible e insumos para surtir a la población. Cabe destacar que posteriormente el Palacio de Miraflores decretó un importante aumento al valor del servicio.

“Orden de captura” por Trump

Rubio realizó estas declaraciones el mismo día que Teherán emitió una orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del comandante Qassem Soleimani. Asimismo, informó que solicitarán el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura del mandatario.

Irónicamente, muchos de los que ahora politizan el reciente informe en el NYT cuestionaron, disputaron y ;/ o minimizó la prueba indiscutible de que #Soleimani tenía un largo historial de apuntar y matar tropas estadounidenses. Escogen y eligen qué creer basándose en la política partidista.

Así el senador ratificó en Twitter (@marcorubio) el accionar del gobierno estadounidense en contra del general de división iraní. Rubio señaló que Soleimani tenía clara vinculación con la muerte de tropas estadounidenses en Medio Oriente.

embajadora unión europea

"Toda mi solidaridad con ella": políticos venezolanos rechazaron expulsión de embajadora de la Unión Europea

Incluir las Frutas en el Sexo te Dará un Verdadero Cóctel de Placer

¡Que Rico! - Incluir las Frutas en el Sexo te Dará un Verdadero Cóctel de Placer