José Daniel Ferrer: conoce cómo es enfrentar al régimen cubano desde dentro de Cuba (+ video)

José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, Unpacu, está luchando desde la pubertad contra el régimen comunista de su país. Pasó ocho años preso, y este año le tocaron otros seis meses en aislamiento. Ahora mismo está en arresto domiciliario. 

Y sin embargo, este hombre, tozudo, no solo no se va de Cuba, sino que dice que vienen buenas noticias para ambos países. 

Señala que el régimen de los Castro se volverá mucho más débil con la inminente (aunque solo fuera por efecto de la edad) desaparición física de Raúl Castro, de quien se dice que está gravemente enfermo. Y además, con el descontento social que cruje en toda Cuba. 

Un descontento social que tiene mucho que ver con el fin del subsidio que recibió el régimen cubano desde Venezuela. 

José Daniel Ferrer tiene la solidaridad de fuerzas democráticas del mundo entero por su resistencia, y la de la Unión Patriótica de Cuba, partido político proscrito, como todos menos el Comunista en su país. La Unpacu, en este momento, está cercada por policías del régimen, indica el activista y preso político.

A Ferrer, y a otros activistas, les sindican delitos comunes para mantenerlos siempre amenazados de prisión. 

Y en su más reciente ergástula, incomunicado, y sin nada para escribir, compuso un poema que habla sobre Cuba y Venezuela, señaló, afirmando que “serían libres juntas”. 

Es una entrevista muy reveladora sobre cuánto se parece hoy Venezuela a Cuba, y cómo lucha un preso de conciencia en la isla caribeña sin querer abandonar su país. 

No se la pierda.