La planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon sigue operando, pese a que Corea del Norte había prometido desmantelarla, según el sitio especializado 38 North.
Imágenes satelitales tomadas el 28 de mayo muestran que el dragado del río Kuryong persiste y que se ha montado un conducto elevado en la Planta de Producción de Radioisótopos (RPF).
Igualmente se ha detectado movimiento de camiones cisternas cuya carga posiblemente sea de nitrógeno líquido, un químico usado para enfriar los sistemas en el ámbito nuclear.
Estos movimientos sugieren que Yongbyon está aún en funcionamiento, aunque a un menor nivel que en años anteriores, reseñó Infobae.
Corea del Norte puso un freno parcial a las actividades Yongbyon tras la cumbre celebrada en junio del año pasado en Singapur entre el líder Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una segunda cumbre realizada en febrero de este año en Vietnam, Kim ofreció el desmantelamiento de Yongbyon como elemento de negociación, pero por razones aún no del todo claras Trump puso fin al diálogo y desde entonces el proceso se ha estancado.