Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

La cifra millonaria que perdió Donald Trump durante su estancia en la Casa Blanca

Donald Trump se mantuvo en la Casa Blanca desde principios de 2017 hasta el 20 de enero de 2021. Durante el tiempo que el magnate se mantuvo en la presidencia de Estados Unidos, perdió 700 millones de dólares de su fortuna, según el último índice de multimillonarios de Bloomberg.

El medio de comunicación estadounidense precisa que la fortuna de Trump disminuyó de 3.000 millones de dólares a 2.300 millones, durante su estancia en la Casa Blanca. En tal sentido, los especialistas expusieron que el cálculo proviene del análisis de documentos financieros y otros archivos entre mayo de 2016 y enero de 2021.

Una de las razones para el descenso de la fortuna es la pandemia del coronavirus; los edificios, oficinas, hoteles y complejos turísticos de Trump perdieron muchos ingresos. Los bienes raíces, por ejemplo, que representan las tres cuartas partes de su patrimonio, cayeron en su valor. En total hubo una caída del 26% de sus principales propiedades.

Asalto al Capitolio impactó en la fortuna de Trump

El 6 de enero un grupo de partidarios de Trump protagonizaron el asalto del Capitolio, en medio de la verificación de los resultados electorales. Ante la derrota del magnate en los comicios presidenciales en contra de Joe Biden, actual mandatario, algunos alegaron “fraude” y generaron los disturbios en Washington.

De tal forma, la pandemia no fue la única razón de la pérdida del dinero de Trump; los mercados perdieron confianza por el asalto al Capitolio. Varias organizaciones y compañías decidieron mantener distancia con el expresidente, puesto que consideraban que podría afectar su imagen.

El Deutsche Bank, único banco dispuesto a prestarle dinero, dijo que no haría nuevamente negocios con Trump tras los disturbios en el Capitolio. Además, la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) finalizó un contrato para organizar su torneo en el campo de golf de Trump.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados