La filántropa, autora y exesposa del fundador de Amazon, MacKenzie Scott, se casó de nuevo. Esta vez con un profesor de ciencias de Seattle, EEUU, que expresó su gratitud "por el privilegio excepcional que será colaborar en la donación de activos".
Dan Jewett, quien hizo el anuncio en una carta al sitio web de la organización sin fines de lucro The Giving Pledge el sábado, dijo que nunca imaginó que estaría en condiciones de hablar sobre regalar una riqueza significativa durante su vida para hacer una diferencia en la vida de otras personas.
Jewett ha sido maestro durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside School, donde asistieron los hijos de Scott.
"Y ahora, en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás", destacó Jewett.
Nueva vida
En una publicación del The Wall Street Journal se informó por primera vez sobre el matrimonio el domingo. Su biografía en Amazon también señala que Scott «vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo, Dan».
El matrimonio se produce después de que Scott y Jeff Bezos se divorciaran luego de un matrimonio de 25 años. El acuerdo de divorcio la convirtió en una de las personas más ricas del planeta, y actualmente posee una fortuna de 53.000 millones de dólares, según Forbes, después de recibir una cuarta parte de las acciones de Bezos en Amazon.
La exesposa del magnate ha donado miles de millones de dólares como parte de un plan para donar la mayor parte de su fortuna. En diciembre, por ejemplo, donó 4.200 millones de dólares a 384 organizaciones.