- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La extraña forma en que la policía encontró al sospechoso de estrangular, apuñalar y disparar a una mujer hace 40 años

El portal 9 News informa que una tecnología relativamente nueva conocida como genealogía genética ayudó a los investigadores del Departamento de Policía de Cherry Hills Village a identificar y arrestar a un hombre de Nebraska por la brutal agresión sexual y el asesinato de Sylvia Quayle en 1981.

"Ha sido un viaje, y luego conocer a Jo, y comprender, ser una hermana pequeña y lo que Sylvia significaba para ella, ha sido un poco impresionante", dijo la jefa de CHVPD, Michelle Tovrea, quien compartió la noticia del arresto con la hermana de Quayle y cuñado.

"La hermana y la familia de Sylvia tenían la cita 'la belleza vista nunca se pierde' grabada en su lápida, un recordatorio muy apropiado de la hermosa persona que era".

Quayle, de 34 años, quien se graduó de Englewood High School, probablemente fue asesinada por alguien que irrumpió en su casa a última hora del 3 de agosto o en las primeras horas de la mañana del 4 de agosto de 1981, según la policía.

Los investigadores notaron, en una declaración jurada, que la línea telefónica de su casa había sido cortada y que se había quitado la pantalla de la ventana del baño y se encontró a unos 75 pies de la casa en unas malas hierbas altas.

Fuera de la casa, debajo de la ventana, la policía encontró varios artículos que parecían ser del baño, según una declaración jurada de arresto. También había una pequeña marca de palanca en la parte inferior del marco de la ventana de madera.

Según una declaración jurada de arresto, habló con su hermana menor alrededor de las 11 p.m. el 3 de agosto y fue encontrada muerta por su padre que vivía cerca poco antes de las 8 a.m. del 4 de agosto dentro de su casa en la cuadra 3800 de S. Ogden Street.

Ese documento dice que Quayle fue encontrada desnuda en el piso de la sala de su casa. Los investigadores que respondieron a la escena dijeron que sus manos estaban cubiertas de sangre y parecía tener las uñas rotas y "marcas rojas visibles" en el cuello que parecían ser "consistentes con la forma de los dedos".

"Conocer a la familia de Sylvia hoy significa mucho para mí", dijo Mitch Morrisey, cuya empresa United Data Connect fue clave para resolver el caso. "Cuando leí este caso y me di cuenta de que su padre la encontró en la condición en la que sé que estaba. La forma en que la dejaron después de ser brutalizada y asesinada, no me puedo imaginar como padre de una mujer joven. acerca de esta edad para tener una mañana así ".

Los padres de Quayle ya no están vivos y Tovrea dijo que Quayle tenía una relación muy cercana con ellos.

"Quería mucho a su hermana pequeña", dijo Tovrea. "Tenía una relación amorosa maravillosa con sus padres y tomaba café con ellos todas las mañanas. La extrañaban profundamente".

El sospechoso

El forense determinó que Quayle había sido apuñalado varias veces en el pecho y disparado en la cabeza, según el documento. Su causa de muerte fue catalogada como pérdida de sangre debido a las heridas que perforaron su corazón y pulmones con una herida de bala listada como una causa secundaria de muerte.

Quayle también fue agredida sexualmente y en 2000 se envió una muestra de ADN del sospechoso a la Oficina de Investigaciones de Colorado para el Sistema de Índice de ADN Combinado del FBI (CODIS). Esa muestra permaneció sin identificar hasta el 29 de enero de este año cuando se comparó con David Dwayne Anderson, según CHVPD.

Hace un año, en enero de 2020, CHVPD comenzó a trabajar con United Data Connect, una empresa de genealogía genética. Se involucraron en este caso después de que se identificara a un sospechoso en un caso sin resolver del condado de Jefferson.

"Hay una joven analista de ADN, allá arriba, solía trabajar para trabajar en Denver, y dijo Mitch, si tienes un puesto, trabajé en un caso, trabajamos con CBI, es un homicidio en Cherry Hills y si quieres comuníquese con el detective [Lenny] Abeyta, estoy seguro de que le encantaría su ayuda ", dijo Mitch Morrissey, quien fundó United Data Connect.

Esa conversación puso en marcha una reunión con miembros del CHVPD, incluidos el jefe y Abeyta, y en mayo de 2020, la compañía proporcionó al departamento una pista sobre la posible fuente del ADN masculino desconocido después de que se subieran muestras de la escena del crimen a dos personas públicas. Bases de datos de ADN, que incluyen GED Match y Family Tree DNA.

El 17 de enero de 2021, un investigador de United Data Connect viajó a Cozad, Nebraska para recolectar en secreto ADN de Anderson, dice la declaración jurada.

Ese investigador recuperó dos bolsas de basura separadas que estaban abandonadas en el contenedor de basura del complejo de apartamentos donde vivía Anderson, según la declaración jurada. Dentro de las bolsas había correo y facturas pertenecientes a Anderson, dice la declaración jurada, y se recolectaron alrededor de 15 artículos para posibles pruebas de ADN.

El 22 de enero de 2021, se enviaron los siguientes elementos para la prueba de ADN:

  • Lata de vainilla
  • Botella de agua de gran valor
  • Botella de ron especiado
  • Botella Michelob Ultra

Una semana después, el 29 de enero, los resultados de laboratorio mostraron que el ADN de la Vanilla Coke puede coincidir con varios elementos que se encontraron en la escena del crimen de Quyale.

El CHVPD solicitó una orden de arresto para Anderson, quien luego fue arrestado el 10 de febrero en Nebraska.

Según los registros judiciales en línea, Anderson renunció a la extradición. Apareció en la corte en el condado de Dawson, ubicado en el centro-oeste de Nebraska, el miércoles por la mañana. La policía lo arrestó el 10 de febrero cerca de Cozad, una ciudad de unas 3.800 personas en el centro-oeste de Nebraska.

Los registros muestran que su dirección más reciente está en North Platte, a unas 45 millas de Cozad.

Según los registros judiciales en línea, Anderson enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado. Uno alega que Quayle fue asesinado después de una deliberación; el otro alega que fue asesinada en la comisión de otro delito grave.

Será procesado según las leyes vigentes en 1981, que es cuando ocurrió el crimen, según el fiscal de distrito John Kellner. Eso significa que si es declarado culpable de un cargo de asesinato en primer grado, Anderson sería sentenciado a cadena perpetua, pero con la posibilidad de libertad condicional después de 20 años. Las leyes actuales no permiten la libertad condicional.

Se pensaba que el asesinato de Quayle se había resuelto una vez antes.

En 1983, el vagabundo Ottis Elwood Toole confesó haber matado a Quayle y fue acusado formalmente de asesinato en primer grado. Toole, quien junto con su compañero Henry Lee Lucas confesó decenas de asesinatos, recordó a los funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Colorado (CBI) detalles del crimen, describiendo árboles y setos alrededor de la casa de Quayle.

Sin embargo, las autoridades llegaron a cuestionar las numerosas confesiones que hizo Toole y, finalmente, muchos casos se abandonaron.

El entonces fiscal de distrito del condado de Arapahoe, Bob Gallagher, retiró los cargos en 1993 después de que las pruebas mostraran que el ADN de Toole no coincidía con el material genético que se cree que el asesino dejó en la escena.

Los registros de CBI muestran que Anderson fue arrestado varias veces entre 1976 y 1988 y ha pasado un tiempo en prisión en Colorado. Su primer arresto ocurrió el 11 de febrero de 1976 en Cherry Hills Village por un cargo de tráfico no especificado, según los registros de CBI.

Fue arrestado dos veces por cargos de robo en junio de 1981, una en Arvada y otra en el condado de Arapahoe. En octubre de 1981, dos meses después del asesinato de Quayle, los agentes del alguacil del condado de Jefferson arrestaron a Anderson por un cargo de robo, y los registros muestran que fue sentenciado a tres años en una prisión estatal.

Otros arrestos en su historial incluyen dos en 1982, una en Englewood por cargos de robo y una vez en el condado de Adams por delitos de robo y orden público; una vez en 1984 en el condado de Logan por cargos de robo; dos en 1985, una vez en el condado de Arapahoe por violación de la libertad condicional y falta de orden judicial y una vez en Federal Heights por un cargo de robo; uno en 1986 en el condado de Adams por cargos de robo y allanamiento de morada; y uno en 1988 por cargos de fuga.

Crime Stoppers de Metro Denver

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers al 720-913-7867 o visitar metrodenvercrimestoppers.com. Los informantes pueden permanecer en el anonimato y pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $ 2,000.

Metro Denver Crime Stoppers funciona asignando un código a las personas que envían un aviso de forma anónima. La información se comparte con las fuerzas del orden y Crime Stoppers recibe una notificación al final de la investigación.

A partir de ahí, un comité de premios revisa la información proporcionada y, si la información conduce a un arresto, se notificará al informante. Las recompensas se pueden recolectar utilizando los números de código recibidos cuando se envió originalmente la propina. Fuente: 9 News.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

El resfriado de los gatos: cómo se contrae ¿Puede transmitirse al ser humano?

El portal 20 Minutos señala que el calicivirus felino o CVF es un tipo de gripe que afecta a los gatos y que es...

8 preguntas y respuestas sobre los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19

El portal Infobae indica que cada día, casi tres millones de personas en Estados Unidos se vacunan contra la COVID-19. Y cada nuevo pinchazo...

Entre lágrimas y risas: no te pierdas los mejores memes de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie"

Este domingo 18 de abril llegó uno de los momentos más esperados de Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming Netflix lanzó los primeros...

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra COVID-19 y alcanza las 41.007 dosis aplicadas

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...

Colombia suma 397 muertes por COVID-19 teniendo récord de fallecidos en 24 horas

La Agencia EFE indica que Colombia sumó este domingo 397 muertes por COVID-19, cifra cercana a los 400 fallecimientos que reportó el 23 de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra COVID-19 y alcanza las 41.007 dosis aplicadas

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...

Colombia suma 397 muertes por COVID-19 teniendo récord de fallecidos en 24 horas

La Agencia EFE indica que Colombia sumó este domingo 397 muertes por COVID-19, cifra cercana a los 400 fallecimientos que reportó el 23 de...

Venezolana en Perú fingió estar hospitalizada por COVID-19 para cometer millonario robo en su trabajo

Notifalcón indica que una mujer, de nacionalidad venezolana, fingió estar una cama UCI por Covid-19 y así sustraer todo el dinero de la empresa...

El príncipe Felipe visitó Venezuela piloteando su avión, durante la presidencia de Rómulo Betancourt

Notitarde indica que tras iniciar una extensa gira por varios países suramericanos, el príncipe Felipe visitó Venezuela en el año de 1962, para ese...