Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La hija de Putin, una de las primeras en probar la vacuna contra el Covid en Rusia (Detalles)

Una hija de Putin probó la eficacia de la vacuna contra el COVID-19. Este mismo martes, el Gobierno de Rusia confirmó el desarrollo de una vacuna contra el virus, denominada como Sputnik V, aunque su nombre técnico es Gam-COVID-Vak.  

De acuerdo a la información reseñada por el diario Última Hora, la vacuna fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).  

Hija de Putin prueba la vacuna contra el COVID-19 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la misma “funciona eficazmente”. Asimismo, confirmó que la primera persona en probar su efectividad ha sido una de sus hijas, pero no especificó cuál. 

Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico. Tras una segunda dosis, le subió la temperatura y luego se normalizó. Se siente bien y los anticuerpos son altos, ha contado el mandatario.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ruso, expresó que se trata de una vacuna de doble dosis que logra “generar una inmunidad duradera” que puede tener una duración de dos años.  

El primer ministro, Mijail Murashko, días pasados había afirmado que la “vacunación” de la población empezaría en octubre. No obstante, según reseñó la agencia de noticias Sputnik, la misma será puesta en circulación a principios del 2021.  

En este mismo sentido, el presidente del RFPI, Kiril Dimitriev, señaló que están en la capacidad de producir alrededor de 500 millones de dosis en aproximadamente un año.

Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países 

En concreto, se reveló que están en espera de recibir la autorización para comenzar la producción de la vacuna en varios países de Latinoamérica.  

Con información Última Hora 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados