Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    La increíble historia de cómo un hombre terminó convertido en un par de zapatos

    El diario Clarín indica: Elija el nombre: George Parrot, George Francis Garden, George Manuse, George Curry o Big George. Cualquiera de los nombres que haya elegido acertó. Es que el hombre en cuestión, un famoso delincuente, usó todos ellos. Aunque también era conocido por su apodo "nariz larga".

    El hombre adquirió fama por sus delitos pero principalmente por ser el único ser en la historia que después de muerto se convirtió en un par de zapatos.

    George era, a fines del 1800, parte de una banda que operaba en Wyoming, Estados Unidos. El grupo se dedicaba al robo de diligencias y asalto de trenes. El resto de la banda estaba formado por Frank McKinney, Joe Manuse, Jack Campbell, John Wells, Tom Reed, Frank Tole y el holandés "Charley" Burress.

    El 16 de Agosto de 1878 fue una fecha clave. La banda había organizado el robo de un tren Unión Pacific cerca de Medicine Bow. Su plan consistía en destruir las vías donde iba a pasar el tren, y tras su descarrilamiento vaciar las cajas fuertes del convoy.

    Pero algo falló. Dos trabajadores del ferrocarril descubrieron que las vías habían sido dañadas y mientras uno de ellos cabalgó hasta encontrarse con el tren para avisarle del atentado, el otro se puso a reparar las vías.

    Cuando los forajidos se dieron cuenta del hecho se aprestaron a matar al empleado que estaba en el arreglo de las vías, pero Parrot los detuvo: "yo soy un ladrón, pero no un asesino de inocentes. A ese hombre no lo toca nadie. Yo lo defiendo".

    Nadie se le atrevió a hacerle frente. La vía fue reparada y el tren de la Unión Pacific pasó sin problemas. Pero el ferrocarril armó a un grupo de hombres para perseguir a los delincuentes.

    La banda cruzó el Cañón Rattlesnake, en la montaña de Elk, en el estado de Nevada y preparó una emboscada para sus perseguidores. Parrot y los suyos mataron a sus perseguidores.

    Después de descubrir los muertos, la Unión Pacific Railroad ofreció una recompensa de 10.000 dólares por la captura, vivos o muertos de los hombres de la banda. Estos decidieron separarse y huir en diferentes direcciones.

    Frank Tole fue asesinado al mes siguiente cuando para no perder la costumbre intentaba robar el tren Hills Stage Line en Black Hills.

    Dutch Charlie fue detenido en 1879, pero cuando el tren llevaba al forajido a la ciudad de Rawlins para ser juzgado, fue detenido por una turba. Charlie fue sacado a la fuerza del tren y colgado de un poste de telégrafo.

    "Nariz larga" se dirigió a Miles City, en Montana. Y una noche de julio de 1880 cometió un desliz: se emborrachó y comenzó a contar como habían planeado el robo del tren y como habían matado a los miembros del ferrocarril que los habían perseguido.

    El pedido de captura del criminal. Ofrecían la increíble suma de U$S 1.000 por él, unos 35.000 en la actualidad.

    Su confesión llegó rápido a los oídos del sheriff del condado, Rankin, que fue hasta el salón donde estaba bebiendo el delincuente y lo detuvo. Lo peor estaba por venir. El pueblo decidió que la manera de hacer justicia rápido era lincharlo.

    Parrot buscó salvar su vida. Le dijo al sheriff que confesaría todo sobre los asesinatos y donde se había refugiado cada miembro de la banda. A cambio pedía una sola cosa: que lo llevaran al pueblo de Rawlins para ser juzgado. Antes que el linchamiento, cualquier cosa.

    El sheriff aceptó.

    Mientras Parrot estaba en la cárcel, dijo que Frank McKinney era Frank James, lo que llevó a la especulación de que Frank McKinney y uno de los líderes de la banda, Sim Jan, no eran otros que Frank y Jesse James. McKinney, Jan y el resto de la pandilla nunca fueron encontrados.

    El juicio a Parrot fue celebrado el 15 de Diciembre de 1880. El veredicto ya se respiraba en el aire: culpable. Debía ser colgado el 2 de Abril de 1881.

    Lea también  "Deben tomárselo en serio": OMS preocupada por el manejo de la pandemia en estos países latinoamericanos

    Parrot ya había ganado tiempo y no quería ir a la horca tranquilamente. El 22 de Marzo de 1881, cuando faltaban 11 días para su ejecución, trató de escapar de la cárcel.

    En el intento mató al sheriff Robert Rankin, fracturándole el cráneo de un golpe. La señora Rankin, que llegó a la cárcel para llevarle la comida a su marido, vio el asesinato. Y era mujer de armas llevar. A punta de pistola volvió a encerrar al asesino.

    Horrorizada del crimen decidió salir a las calles y a los gritos informó lo sucedido. Con una decena de días de anticipación, Parrot fue sacado de la cárcel, golpeado por unas 200 personas y atado a un poste de telégrafos.

    Allí lo ahorcaron después de tres intentos. En los dos primeros, Parrot perdió las orejas con la fricción de la soga. El tercer intento cumplió su cometido y la multitud dejó su cuerpo colgado por varias horas.

    Nadie reclamó por él y los médicos del lugar, Thomas Maghee y John Osborn, tomaron posesión del cuerpo con el fin de estudiar el cerebro para saber las razones de de su comportamiento criminal.

    Lea también  "Deben tomárselo en serio": OMS preocupada por el manejo de la pandemia en estos países latinoamericanos

    Era médicos de pueblo, no neurólogos. Tras cortar la tapa del cráneo, sacaron el cerebro y no encontraron nada diferente a otro cerebro. Pero en el pueblo empezó a correr el rumor que los galenos eran algo extraños.

    El doctor Osborn moldeó una máscara con el rostro de Parrot utilizando yeso. La máscara no tenía orejas porque Parrot las perdió cuando luchaba con la soga que lo asfixiaba.

    El doctor Osborn que demostró ser extraño por su perversidad, extrajo toda la piel de los muslos y del pecho de Parrot y las envió a Denver con instrucciones muy exactas.

    El 11 de mayo de 1950 unos trabajadores de la construcción excavaban para un nuevo edificio y encontraron los restos de Parrot.

    ¿Quería hacer nuevos estudios médicos? Nada de ello. Quería que le hicieran, con la piel del asesino, un par de zapatos y una bolsa de medicina. Cuando el pedido fue satisfecho, Osborn se colocó el calzado y lo lucía orgulloso.

    Parrot, ya muerto, siguió sufriendo, no en cuerpo pero sí en alma. Sus restos, o lo que quedaba de él, se colocaron en un barril de whisky y sal. Osborn continuó durante un año con su disección y experimentos.

    Un año después los restos de Parrot fueron enterrados en el patio trasero de la casa del doctor Maghee.

    La historia pasó al olvido hasta que el 11 de mayo de 1950 unos trabajadores de la construcción excavaban para un nuevo edificio en Cedar Street y desenterraron un barril de whisky. El lugar había sido la casa del doctor Maghee años antes.

    Dentro del barril habían muchos huesos humanos y un cráneo con la parte superior cortada. Las pruebas de ADN certificaron que los restos eran de "Nariz larga".

    Hoy, el Museo de Rawlins, en Wyoming, exhibe la máscara mortuoria Parrot, su cráneo y los infames zapatos hechos con su piel.

    Lo que quedaba de los restos de Parrot fue enterrado en secreto hace años en un lugar desconocido. Nunca se encontró la bolsa de medicamentos hecha con su piel bronceada.

    Ahora el lector tiene en sus manos un interrogante con tres opciones. ¿Qué sucedió con el sádico doctor Osborn?

    A – Fue enjuiciado y también ahorcado por sus atrocidades. B – Terminó loco. C - Fue elegido gobernador del estado de Wyoming y luego se convirtió en Secretario de estado de los Estados Unidos del presidente Woodrow Wilson, ya en pleno 1900.

    Si eligió la opción C, acertó.

    En 1892 el médico fue elegido como el primer gobernador demócrata del estado de Wyoming y usó los zapatos en su baile de asunción en 1893.

    En esta historia murió Parrot, un criminal. Pero se salvó otro, el maléfico doctor Osborn. Clarin.com - Home

     

     

     

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Hallaron muerto a candidato y dirigente socialcristiano Freddy Vásquez

    El Aragueño indicó que este lunes en horas de la tarde, se confirmó que el cadáver del Dirigente Regional del Partido Copei, Freddy Vásquez,...

    Niños venezolanos permanecen en cuarentena en Trinidad y Tobago en espera de fallo

    El Clarín indica que los 16 menores venezolanos de los 26 deportados la semana pasada de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días...

    Fuerte sismo se registró en frontera entre Argentina y Chile

    EFE indicó que un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este lunes a la provincia argentina de Salta, en el...

    Alcaldesa de Miami-Dade dio positivo por Covid-19

    EFE indica que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dado positivo al test de coronavirus y tiene "síntomas leves", según informó este...

    Régimen argumenta que sabotean producción de gasolina en Paraguaná

    El Siglo indicó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció saboteo en la industria petrolera, específicamente en las plantas de gasolina, desde...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Niños venezolanos permanecen en cuarentena en Trinidad y Tobago en espera de fallo

    El Clarín indica que los 16 menores venezolanos de los 26 deportados la semana pasada de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días...

    Fuerte sismo se registró en frontera entre Argentina y Chile

    EFE indicó que un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este lunes a la provincia argentina de Salta, en el...

    Alcaldesa de Miami-Dade dio positivo por Covid-19

    EFE indica que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dado positivo al test de coronavirus y tiene "síntomas leves", según informó este...

    "Deben tomárselo en serio": OMS preocupada por el manejo de la pandemia en estos países latinoamericanos

    El portal La Voz de América informa que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma...