Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La recuperación milagrosa del COVID-19 de un hombre que le mandaron a planificar su funeral

El portal Belfastlive informa que la familia de Samuel Houston ya estaba prácticamente poniendo todo en regla con los servicios funerarios y los expertos le habían aconsejado que se despidieran de él, ya que probablemente moriría de COVID-19. Sin embargo, la realidad fue otra.

Su recuperación de COVID-19 ha sido descrita como un milagro después de que dio positivo por el virus después de Navidad.

En un respirador y en coma, los médicos advirtieron amablemente a la familia del hombre del norte de Belfast que su pelea casi había terminado.

Pero en algún lugar profundo, el hombre de 58 años todavía estaba luchando por sobrevivir y después de seis semanas en coma y aprendiendo a caminar nuevamente, está de regreso a casa esta noche y se prepara para el resto de su recuperación.

Su familia había temido que nunca conociera a su nuevo nieto ni compartiera más recuerdos felices, y habían comenzado los arreglos del funeral, eligiendo un flautista para su despedida final y escogiendo fotos preciadas para colocar en su ataúd.

Pero luego de una recuperación dramática durante lo que se pensaba que serían sus momentos finales, el jubilado logró superar el virus que ha devastado a miles de familias en Irlanda del Norte.

Su yerno, Colin, dijo: “Los médicos nos dijeron que no había nada más que pudieran hacer por él, que el COVID-19 había destruido por completo sus pulmones y después de una horrible llamada por Zoom en la que dijimos lo que pensábamos que eran nuestras últimas despedidas, comenzamos a planificar su funeral".

"Poco sabíamos que ocurriría un milagro y que lo recibiríamos en casa solo unas semanas después".

Samuel contrajo COVID-19 justo después de Navidad, junto con su esposa Diane, enferma terminal, su hija Danielle y su esposo Colin.

Debido a la condición de Diane, habían estado aterrorizados de ser infectados por el virus, sabiendo lo grave que podría haber sido para ella, y se sorprendieron cuando Samuel fue el más afectado.

Colin dijo: “Estaba pendiente de nuestras cabezas durante toda la pandemia, estábamos aterrorizados ante la perspectiva de que Diane contrajera el virus debido a su diagnóstico de cáncer. Así que nos sorprendimos cuando vimos lo mal que lo golpeó Samuel.

“Danielle está actualmente embarazada y nos había preocupado mucho que su madre no pudiera conocer al bebé cuando llegara, y luego, cuando Samuel entró en coma, temimos que nunca vería a su nieto también".

Durante seis semanas, Samuel estuvo en un respirador en cuidados intensivos y su condición empeoraba cada día.

“Cuando el hospital organizó la llamada de Zoom para que nos despidiéramos, pensamos que era eso".

“Dijeron que sus pulmones fueron destruidos por el virus y que no podían hacer nada por él".

“Espero que nadie tenga que experimentar una llamada de Zoom como esa, fue horrible. Ver a alguien que amas, acostado de frente con tubos saliendo de ellos y con parches en los ojos puestos, en las últimas etapas de su vida fue una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer ".

Después de la llamada con Samuel, los médicos le dijeron a la familia que probarían una última droga para ver si tenía algún efecto en él, aunque la familia tenía muy pocas esperanzas.

Ya habían comenzado a elegir las imágenes para su ataúd y organizaron un flautista para asistir a su funeral.

Entonces recibieron la noticia que nadie esperaba: Samuel estaba comenzando a responder al tratamiento.

Colin dijo: “Desde que salió del coma, tuvo que aprender a hacer todo de nuevo".

“Ha tenido que aprender a lavarse, alimentarse y vestirse, pero lo bueno es que volverá a estar aquí con nosotros".

“El estrés que le ha causado a la familia ha sido insoportable, habíamos estado esperando malas noticias mientras él estaba en cuidados intensivos y luego que todo cambiara así es nada menos que un milagro".

“Toda la calle ha estado lista para salir y animarlo cuando regresó a casa con nosotros", concluyó.

Fuente: Belfastlive.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados