¡LO ÚLTIMO! - Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

"Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera", dijo el presidente.

¡LO ÚLTIMO! - Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Foto: Cortesía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud, en caso de que la entidad no deje de ser una “organización política".

Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí

Así se manifestó el mandatario brasileño, una semana después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informara el quiebre de su país con la OMS. Asimismo, el norteamericano acusó a la organización sanitaria de actuar a favor de China en el tratamiento de la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticia Reuters, Bolsonaro también afirmó que la hidroxicloroquina “está de regreso” y catalogó como falsos los estudios que negaban su eficacia. El mandatario es uno de los jefes de Estado que más entusiasta ha sido respecto a este tratamiento para hacer frente a la COVID-19.

Coronavirus en Brasil

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus en todo el globo, con 645 mil, detrás de Estados Unidos que tiene poco menos de dos millones de infectados. Asimismo, tras la nación norteamericana y Reino Unido, es el tercero en la lista de fallecimientos con 35 mil víctimas mortales.

En este contexto, y a semanas de tocar el pico de la enfermedad, varios gobiernos regionales y municipales han puesto en marcha un plan de flexibilización. Estos procesos graduales de desescalada buscan reactivar la paralizada economía.

La desescalada ha sido criticada por especialistas y científicos, que consideran que la infraestructura hospitalaria podría colapsar en algunas regiones. Bolsonaro, por su parte, ha presionado por esta medida y se ha mostrado escéptico sobre la gravedad de la pandemia.

Lo Dice la Ciencia: Ten Sexo con Mascarilla o Te Abstienes Durante la Cuarentena

gasolina táchira

¡PENDIENTE! Así serán las próximas dos semanas del Táchira con "dura cuarentena"