Lorent Saleh denuncia amenazas de la izquierda española por actividad cultural en Bilbao (detalles)

Lorent Saleh
Foto relacionada

El activista Lorent Saleh denunció este lunes que ha recibido amenazas por parte de agrupaciones de izquierda en España. En tal sentido, sentenció que estas organizaciones pretenden que no informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Organizaciones que se catalogan como parte de Langile Abertzaleen Batzordeak señalaron a Saleh. Esta agrupación sindicalista de izquierda indicó que el activista estaba vinculado al terrorismo en Venezuela y que era inaceptable que fuera invitado a la región por el Partido Nacionalista Vasco.

“Mañana 27 de octubre el venezolano Lorent Saleh estará en Euskal Herria invitado por el Partido Nacionalista Vasco. Es inadmisible invitar a un símbolo de los DDHH como es  Gernika a una persona relacionada con violencia y terrorismo en Venezuela”, dijo.

Después de este pronunciamiento, Saleh lamentó que no se permitiera hablar libremente sobre las torturas en Venezuela. Por ende, alertó a las fuerzas de seguridad vascas sobre la situación y reiteró que se deben denunciar los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.

“Llevan días amenazándonos por nuestra actividad cultural en Bilbao. Quienes defienden la narcodictadura militar en Venezuela pretenden intimidarnos para que no hablemos de la tortura y los crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Dirigentes defendieron a Saleh

La organización Ernai, la cual se cataloga como “juvenil revolucionaria de izquierda” también señaló a Saleh, a quien llamó “fascista. Además, condenó al Partido Nacionalista Vasco por invitar a alguien involucrado en “ataques a Venezuela y sus instituciones democráticas”.

Sin embargo, la diputada del Partido Popular, Valentina Martínez, defendió a Saleh y condenó que España también hubiera “intolerantes” y “opresores”.  “Pero sigue valiente como siempre en tu lucha por denunciar lo que ocurre con los derechos humanos en Venezuela”, agregó la legisladora.

Por su parte, el congresista Pedro Navarro subrayó que España está orgullosa de que Saleh esté en su territorio y que lo apoyan en su lucha. “No pudo contigo el tirano menos podrán estos aprendices”, sentenció.