El portal Público.es refiere que la Comunidad de Madrid solicitará al Gobierno español ser declarada zono catastrófica, como consecuencia de los efecto de las nevadas de la última semana.
Señala que el frío que no ayuda a salir del caos: la nieve y el hielo se acumulan y se resisten a marcharse. Otro día más, hay que sacar las palas, mazas o lo que sea, para ir ganando terreno. Bastantes árboles siguen caídos, y muchos coches todavía están pegados al asfalto. Salir a la calle, depende de en qué zona, se convierte en una actividad de riesgo: no solo por los resbalones, también por los tejados y las cornisas donde aún quedan restos de Filomena.
No todas las carreteras están despejadas, porque ni los camiones de recogida son capaces de pasar y la basura se amontona un día más. Los vecinos se organizan para despejar accesos al portal o a los colegios, ya que los centros educativos siguen cerrados y, ante la infinidad de problemas de movilidad y las aglomeraciones en el metro, teletrabajar, para quienes puedan, se convierte en una salvación.
Ver video reportaje aquí
Fuente: Público.es