¡MÁS DETALLES! Encontraron nuevas pistas sobre el caso Madeleine McCann en un búnker

Madeleine desapareció de un apartamento de un resort de vacaciones en Portugal la noche del 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con otros amigos en un bar.

Madeleine McCann
Foto relacionada

Luego de años de la desaparición de Madeleine McCann, recientemente se desarrollaron nuevas investigaciones del caso y han aparecido datos sobre el interior de un búnker, en la ciudad alemana de Hannover, que pertenecía al principal sospechoso de la desaparición de la niña en 2007.

La estructura de madera, que se encontraba sobre el sótano y que solía habitar el sospechoso Christian Brueckner, se demolió misteriosamente poco después de que el hombre abandonara el sitio.

En ese sentido, la policía descubrió este miércoles un sótano que había sido tapado con cemento; una especie de habitación secreta, en la que se están recolectando nuevas pistas que podrían revelar si Brueckner realmente secuestró a Madeleine.

Las autoridades encontraron un espacio lleno de escombros, entre los que se hallaba un balde de juguete y platos viejos, reseñó el portal web La Nación.

Un vecino, Wolfgang Kossack, de 73 años, mencionó que Brueckner normalmente se encontraba en ese lugar con su novia y se quedaba en una camioneta Volkswagen Transporter estacionada.

"Nunca hizo jardinería ni trató de cultivar nada. Simplemente se sentaba a beber cerveza", contó al periódico británico The Sun.

De acuerdo a los informes, no se registraron nuevos inquilinos en la propiedad desde que Brueckner desapareció. Un vecino afirmó que la tierra "no había sido tocada desde 2007", el año en el que desapareció la pequeña McCann.

Los detectives informaron que tienen más de 8.000 piezas de potencial evidencia que podrían estar relacionados con Madeleine y otros presuntos crímenes cometidos por Brueckner.

¿Qué pasó con Madeleine McCann?

Madeleine se encontraba de vacaciones en Portugal con sus padres y sus hermanos mellizos de dos años de edad. También con grupo de amigos de la familia, con sus respectivos hijos.

Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 55 metros de distancia.

De acuerdo a las versiones, los padres vigilaron a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que la madre de Madeleine descubrió que la niña desapareció.

La más reciente investigación de la policía de Londres, que comenzó en 2011, ha costado más de 11 millones de libras (más de US$13 millones).

La familia McCann agradeció la novedad en la investigación y el "continuo esfuerzo" de la policía en la "búsqueda de Madeleine".

"Nunca abandonaremos la esperanza de encontrarla viva, pero sea cual sea el resultado. Necesitamos saberlo porque necesitamos encontrar la paz", agregó la familia.

vecchio

¡ESFUERZO! Embajador Vecchio insiste la búsqueda de protección migratoria de venezolanos en EEUU

Día Mundial de Harry Potter, el mago que hechizó a niños y adultos

HARRY POTTER - El niño que sobrevivió y hechizó a todos cumple 40 años