El portal Clairn informa que el abogado y hombre más cercano a Diego Maradona en los últimos años, Matías Morla, había publicado este jueves un comunicado en el que cuestionaba directamente a quienes estaban al cuidado del astro en el momento de su fallecimiento, habló de "criminal idiotez" y aseguró que pedirá "que se investigue hasta el final".
La mira está puesta contra la obra social, ya que Morla entiende que no se cumplieron con los pedidos hechos por los especialistas que seguían la salud del exfutbolista.
Este domingo, mientras la justicia allanaba el domicilio y el consultorio privado de Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, luego de la declaración testimonial de las hijas del exfutbolista, se conocieron los requerimientos de la psiquiatra Agustina Cosachov para complementar la internación domiciliaria de su paciente en la casa del barrio San Andrés donde finalmente murió el miércoles 25 de noviembre a raíz de una insuficiencia cardíaca.
"Por medio de la presente se indica internación domiciliaria del paciente, solicitando cómo indispensable para llevar a cabo la misma: enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico. A su vez contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado", especifica la orden firmada por Cosachov.
Las especificación de la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, para garantizar su cuidado fuera de la clínica.
Según pudo averiguar este diario, Morla considera que no se cumplieron con ninguno de esos requerimientos. De hecho, al momento en que se descubrió que Maradona no tenía signos vitales sus acompañantes debieron llamar a una emergencia para que llegaran las ambulancias. Las primeras maniobras de reanimación fueron realizadas por un médico que es vecino del barrio San Andrés. Clarin.com - Home