"Maduro debe ahorrarse sus palabras vacías" Kozak fustigó al régimen por crisis del sector salud

El subsecretario de Estado de EEUU calificó de "héroes" a los médicos venezolanos, e instó a que reciban equipos necesarios para desempeñar sus labores

Cortesía

Michael Kozak fustigó a Nicolás Maduro por la crisis del sector salud en plena pandemia del COVID-19. Luego que en el país han aumentado de forma exponencial los casos.

"El régimen de Maduro debe ahorrarse sus palabras vacías que afirman #Vivanlosmédicosdelapatria. En lugar de lanzar propaganda falsa y encarcelar a los que hablan, equipar a estos héroes con suministros urgentemente necesarios", expresó el subsecretario de Estado de EEUU a través de su cuenta en Twitter.

Además, agregó que "Maduro siempre escogerá el engaño sobre las acciones". A propósito de esto recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló que una de cada cinco muertes en Venezuela por COVID-19  corresponde a una persona del sector salud. 

Michael Kozak fustigó a Nicolás Maduro

Actualmente, en Venezuela han sido confirmados 17.859 casos con 158 fallecidos. Luego que este jueves fueron detectados 701 pacientes positivos, cifra que ha sido la más alta para un día en el país desde que llegó el virus el pasado mes de marzo.

Por esta situación, la administración de Maduro ha implementado una cuarentena radical, con principal método para cortar la curva de contagios. Sin embargo, han surgido diversas denuncias sobre la precariedad del sector salud para enfrentar esta pandemia.

También, el régimen ha habilitado los espacios del Poliedro de Caracas, donde van a ser albergados pacientes  asintomáticos. Se conoció que el mismo será activado este viernes. Según, lo informado las instalaciones  tendrán al menos 1.200 camas.

Alex Saab

¿Qué puede hacer Alex Saab para evitar 40 años de cárcel?

Cuestionado TSJ solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramírez

TSJ del régimen declaró procedente solicitar a Italia la extradición de Rafael Ramírez