Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Misión de la ONU denuncia nuevas torturas y tratos crueles contra detenidos en Venezuela

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó, este miércoles 10 de marzo, que continuará investigando las denuncias sobre "actos de violencia sexual y de género contra las personas detenidas en Venezuela".

"Continuaremos investigando las denuncias de tortura y tratos y penas crueles, incluidas las nuevas denuncias que hemos recibido sobre actos de violencia sexual y de género contra las personas detenidas", indica el comunicado.

En el informe compartido, la Misión destacó que en Venezuela continúa la represión contra las personas que son percibidas como “enemigos internos” u opositores al gobierno de la revolución chavista: "Continúan procedimientos penales en más de dos tercios de los 110 casos de detenciones arbitrarias contra disidentes políticos y militares que investigamos para en el informe de septiembre de 2020".

De igual manera, subrayó que seguirán buscando información relacionada con los esfuerzos del "gobierno para prevenir y remediar las violaciones, y para investigar y sancionar a los y las responsables de los abusos. Desde septiembre, según organizaciones de la sociedad civil, alrededor de 70 presos políticos han sido puestos en libertad con medidas sustitutivas".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados