Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

¡OLLA A PRESIÓN! Trump aprieta sanciones y le pone fecha al fin de los negocios de petroleras con Venezuela

Trump le pone fecha al fin de los negocios de petroleras con Venezuela. Los Estados Unidos estaría considerando un plazo hasta octubre para poner fin a las exenciones a las sanciones venezolanas que permiten a algunas empresas y refinerías seguir recibiendo el petróleo venezolano.

Desde hace un año, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha aumentado las sanciones contra la empresa estatal petrolera Pdvsa, sus sociales y sus clientes, con el propósito de derrocar a Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

En este mismo sentido, los funcionarios en la Casa Blanca dice que el fracaso de las sanciones han comenzado a frustrar a Trump. El Gobierno de Estados Unidos estaría preparando nuevas medidas, sobre todo en el sector del petróleo y el oro.

Las sanciones han reducido las exportaciones de petróleo a menos de 400.000 barriles por día, el nivel más alto en 80 años. Sin embargo, un grupo de clientes ha continuado con la compra de petróleo en el país a través de autorizaciones otorgadas, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Entre la lista se incluyen a las empresas: Eni, Repsol, India Reliance Industries y Tipco Asphalt. Asimismo, la agencia de noticias confirmó que una docena de empresas también han sido clientes en este año.

Por ello, EE.UU. está buscando establecer una fecha límite para la liquidación del comercio de petróleo en Venezuela.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que «continúan dialogando con las empresas del sector energético sobre los posibles riesgos a los que se enfrentan al hacer negocios con Pdvsa».

En el caso de Venezuela, las sanciones la han llevado a profundizar sus negocios con Irán. Esto provocó la confiscación de 1,1 millones de barriles de combustible iraní con destino a Venezuela.

El pasado mes de abril, Estados Unidos dio un plazo a un grupo de empresas de  servicios petroleros estadounidenses, para terminar los negocios con Venezuela.

También con información de Banca y Negocios 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados