Dos semanas antes de fallecer, Charles "Charley" Torres, de 35 años, luchaba por respirar mientras se despedía de sus tres hijos y cuatro hijastros.
"Los quiero con todo mi corazón. Los quiero mucho", dijo Torres en un emotivo video antes de morir por COVID-19. "Cuiden a su madre. Los quiero".
Hubo momentos en los que su familia pensó que superaría el coronavirus, pero 30 días después de su ingreso en el hospital, el 15 de enero, murió.
"Entró y nunca salió", dijo su padre, Alex Torres, durante una entrevista con la KTRK-TV el viernes. "Es como perder tu sombra. Vayas donde vayas, lo tienes a él apoyando todo el tiempo".
Torres era de Manvel, Texas en Estados Unidos. Fue Eagle Scout en el Boy Scouts de America, y se convirtió en bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel. Era miembro del Consejo de Caballeros de Colón nº 6403 y presidente de los Caballeros en Bicicleta de la Diócesis de Austin, un grupo de ayuda en moto de los Caballeros de Colón.
Más recientemente, trabajó como especialista en asistencia en desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).
"Siempre ha sido un servidor. Ha hecho muchas cosas por la gente", dijo su madre, Joanie Torres. "Siempre decimos que el corazón de Charley es más grande que su cuerpo, y él es ese tipo de persona".
Su mayor vocación, dijeron sus padres, era la familia. Era un buen marido para su mujer Ana y un padre para sus hijos e hijastros. Tres de ellos tienen menos de 6 años. "Los llevaba a todas partes. Lo hacían todo con él".
Torres se encuentra entre los casi 43.000 tejanos que han fallecido a causa del COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas. Sus padres dijeron que tenía problemas de salud subyacentes. Como personas de fe, ven su muerte como una vuelta a casa.
"Dios le está dando un pequeño descanso ahora, pero tiene algo más poderoso que hacer", dijo su madre.
La familia ha puesto en marcha un GoFundMe para ayudar a sus hijos, pues él era el único proveedor. Su funeral se celebró el sábado 27 de febrero.
Padre de siete hijos graba un desgarrador video para ellos antes de morir por COVID-19 - Cortesía: @fox6now | Para ver más noticias así visitanos en la web 👉https://t.co/CHQlwrSySC pic.twitter.com/j4gWaKaibb
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 4, 2021