Una pareja de abuelos casados desde hace 47 años pereció el pasado 24 de noviembre por las consecuencias del coronavirus. En tal sentido, los dos murieron a tan solo un minuto de diferencia en un centro de salud en Michigan, Estados Unidos, el país con más casos confirmados en el mundo.
El portal de noticias Fox News reseñó el fallecimiento de Leslie y Patricia McWaters, la ciudad de Jackson. Los familiares escribieron el obituario de conjunto de la pareja, la cual tenía 75 y 78 años, respectivamente, pereció entorno a las 4:23 de la tarde en un hospital de su localidad natal.
“Aquellos de nosotros que los conocemos, sabemos que mamá fue primero y dijo: '¡LD, es hora de irnos!'”, dijo el obituario.
Patricia McWaters, llamada “la jefa”, trabajó como enfermera durante 35 años en el quirófano de un hospital. Leslie, por su parte, era conductor de un camión. Además, destaca que la pareja se casó el 16 de abril de 1973, crió a dos hijas, tuvo tres nietos y seis bisnietos.
"El tenía más amigos de los que nadie podía contar y los amaba a todos profundamente", explicó.
Los familiares de la pareja señalaron que, posiblemente, la pareja se contagió después de cenar en restaurantes. Una de sus hijas, Joann Sisk, señaló que ella no quería que saliera en plena pandemia, pero ellos insistían que quedarse en casa no era una forma de vivir sus últimos años.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, donde han registrado 14 millones de contagios, 200.000 en las últimas 24 horas. En consecuencia, 274.000 personas fallecieron por los embates del virus, entre los que está incluida la pareja.
Igualmente, después de una importante inversión de la Administración de Donald Trump, se anunció la primera vacuna. En ese sentido, se espera que el fármaco producido por Pfizer llegue al país en las próximas semanas para comenzar a inmunizar a los ciudadanos más propensos, como aquellos de la tercera edad.