Pedro Sánchez se reunirá con el papa Francisco el 24Oct en el Vaticano

Las diez claves de la encíclica
Foto archivo. Papa Francisco

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según informó Moncloa.

En ese sentido, el Pontífice y el presidente del Ejecutivo "repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de COVID-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales".

Asimismo, el Gobierno explicó que el papa Francisco y Sánchez también abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, reseñó Europa press.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo igualmente acudirá este martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España; en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sánchez se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. En horas del mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

Lea también  La advertencia de la ONU sobre el efecto de la pandemia en América Latina

Además, recordemos que el papa Francisco también se reunió en octubre de 2016 con Nicolás Maduro, entonces presidente de Venezuela.

Maduro realizó una parada en la ciudad de Roma en el marco de su gira relámpago para lograr un precio justo en el mercado petrolero. Esa fue la segunda vez que visitó el Vaticano; siendo el primer encuentro en junio de 2013.

Otros mandatarios que se reunieron con el papa Francisco, fueron Alberto Fernández, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; Barham Salih, de Irak; Lenín Moreno, de Ecuador; Cristina Kirchner, cuando fue presidenta de Argentina en 2015.