Perú superó a Francia y ya se acerca a los 200.000 casos por coronavirus

Además, la nación inca ya sobrepasa las 5.300 personas fallecidas desde que llegó la epidemia al país, el pasado 6 de marzo.

Perú superó a Francia
Perú roza los 300 mil contagios / Foto: Referencial

Para este sábado Perú superó a Francia y se convirtió en el octavo país con más infectados por la COVID-19 en el mundo. También, está por acercarse en registrar a los 200.000 casos por contagiado.

Además, la nación inca ya sobrepasa las 5.300 personas fallecidas desde que llegó la epidemia al país, el pasado 6 de marzo. Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que en las últimas horas se han detectado 4358 casos. Para así, dar un total de 191.758 casos. Así lo reseñó EFE.

Tras esto, Perú se encuentra en una crítica posición, pese a realizarse esfuerzos por parte del gobierno. Del total de los casos detectados, 9.500 han sido hospitalizados. 302 más que en el anterior informe. El último reporte, reflejó un total de 139 decesos. Cifra que describe que la tasa de mortalidad de la epidemia, se ha mantenido en un 2,7%.

Asimismo, un total de 1602 personas permanecen con respiración mecánica en unidades de cuidados intensivos. Lo que ha representado un incremento de 21 personas.

La cantidad de recuperado, se elevó a 82.731, luego de indicarse que otras 3517 recibieron el alta médica en hospitales o cumplieron su cuarentena domiciliaria. El Minsa destacó que, hasta este sábado, se habían realizado 1.173.003 pruebas para detectar la enfermedad.

Perú superó a Francia, pero igual el Minsa advirtió

El ministro del Minsa, Víctor Zamora, exhortó a los ciudadanos a respetar las pautas de distanciamiento social y el resto de las normas sanitarias, para la prevención del contagio del virus. Para ellos, los ciudadanos con el factor más importante para derrotar la epidemia. Es por ello, que debe existir la colaboración en cada persona. “Si las normas no son respetadas, vamos a ir de mal en peór”, dijo Zamora.

“El ciudadano tiene que tener la suficiente conciencia de mantener las tres reglas", indicó.

Comisionado Humberto Prado

Comisionado Prado lamentó consecuencias que ha dejado el cese de DirecTV

La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

Guaidó: Maduro importó gasolina que PDVSA dejó de producir, para regalar a Cuba y enriquecer enchufados