Funcionarios de seguridad detuvieron a un venezolano en España, después que realizara, supuestamente, una agresión sexual a un menor de edad. El hombre de 40 años invitó al chico a su vivienda para aplicarle un tratamiento de peluquería y los supuestos hechos ocurrieron en la tarde del domingo.
El medio de comunicación Europa Press reseñó el suceso e indicó que el padre del menor de edad fue quien realizó la denuncia. El sujeto llamó a la sala de comunicaciones del 091 y afirmó que un peluquero, el cual se dirigió varias veces a su hogar para hacer trabajos de estética, agredió sexualmente a su hijo.
El venezolano estaba en su casa haciendo labores de peluquería, cuando invitó al niño de 13 años de edad a acompañarlo para ponerle un ungüento en su carro. Así pues, el menor de edad salió con el sujeto, pero su padre se dio cuenta que tardó bastante tiempo en retornar y, cuando finalmente regresó, estaba nervioso y alterado.
Testimonio del niño
El chico explicó a su padre lo que había pasado, apuntando, en primera instancia, que el producto se había quedado en su casa. Por ende, le pidió que lo acompañara a la misma para buscarlo, con el objetivo de abusar de él.
Cuando llegaron a la vivienda, el sujeto le aplicó el producto en la cabeza, pero también le tapó los ojos con una toalla y le tomó fotos. Posteriormente, le realizó tocamiento en su zona genital, por lo que el menor se incorporó, lo empujó y huyó del lugar.
Después de conocer los hechos, los agentes de seguridad se dirigieron a la zona de Casablanca, en Galicia, y tocaron la puerta insistentemente. Sin embargo, no obtuvieron respuestas, aunque sí escucharon ruidos desde el interior del hogar.
Después de llamarlo reiteradamente, el presunto abusador abrió la puerta y reconoció haber llevado al niño a la casa, pero negó que lo haya tocado. Igualmente, basándose en el testimonio del joven y de su padre, los agentes lo detuvieron por agresión sexual.