Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué el frío se está haciendo sentir al sur de Florida?

¿Por qué el frío se está haciendo sentir al sur de Florida?, es la pregunta que mucho se hacen, luego que en las últimas noches han sido frescas, y al parecer será la tendencia en los próximos días.

Se estima que Miami tenga temperaturas entre 45 y 48 grados Fahrenheit (7 y 8C) las madrugadas del martes, miércoles y jueves. Según reseña el Diario Las Américas. 

Los especialistas subrayan que la temperatura promedio en la ciudad de Miami debe estar entre los 61 grados y 76 grados Fahrenheit (16-25 C) durante la temporada de inverno. 

Esto debido al aire que proviene desde el Océano Atlántico, que permite el paso de las corrientes del norte. 

A su vez, se conoció Miami suma ocho noches con temperaturas en el rango de 45 45 y 48F (7-8C), y otras 10 entre 52 y 57F (11-14C). Esta situación no se presentaba desde el invierno 2010-2011.

¿Por qué el frío se está haciendo sentir al sur de Florida?

A juicio del meteorólogo Luke Dorris, de ABC Local10, los inviernos en Miami se han venido "calentando" desde la década de los años noventa.

Adicionalmente, Dorris explica que el fenómeno climático La Niña, que proviene del Océano Pacífico, impide que el aire frío del norte pase. “Y por ello el sur de Florida suele experimentar inviernos más cálidos”, subrayó. 

A pesar de eso, este año hay un fenómeno que ha cambiado las cosas al sur de Miami, que se llama Oscilación del Atlántico Norte. "Se impone a la configuración de La Niña y permite la entrada de aire más fresco del norte”.

De acuerdo a los datos históricos, el invierno más fuerte que ha tenido Miami se registró el 22 de enero de 1985 (29F (-1.6C), en esa oportunidad los automóviles y las viviendas cubiertas de hielo.

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados