- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Prófugo de la justicia! Jesús Santrich no se presentó ante la Corte Suprema de Justicia

El escenario político de Jesús Santrich se oscurece en Colombia. El exguerrillero debía presentarse este martes 9 ante la Corte Suprema de Justicia para responder a la acusación de Estados Unidos por tráfico de drogas, y no lo hizo. Ahora se ha convertido en un prófugo de la justicia colombiana.

La audiencia de presentación estaba pautada para las 9:00 de la mañana, hora Colombia, pero el ahora senador colombiano, nunca llegó.

Según las leyes colombianas, Santrich tendría a partir de ahora órdenes de captura por ser formalmente un ciudadano fugitivo.

El presidente colombiano, Iván Duque, habría dicho que si Santrich no se presentaba a la citación indagatoria, sería perseguido “con toda la institucionalidad del Estado”.

Linchamiento de los medios en su contra

El abogado defensor de Santrich, Eduardo Matías, aseguró que no sabe nada del senador y dijo que seguramente no se presentó por «por problemas de seguridad ante un linchamiento de los medios».

Matías enfatizó en que no sabe nada sobre su paradero y menos si se encuentra en Venezuela. «Desconocemos el paradero. No hemos hablado con él. Es decisión de la corte darle otra oportunidad», dijo.

El abogado insistió en que deben esperar la notificación de la orden de captura, la cual desconocen «si la corte lo hará».

«Probablemente no acudió por problemas de seguridad ante un linchamiento de los medios. La embajada (de EEUU) no le ha dado garantías ante el linchamiento público al que se podría ver visto», expresó el abogado.

El caso

Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, tenía que acudir a la diligencia judicial en compañía de un abogado para explicar ante los magistrados de la Sala de Instrucción, si participó o no en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína hacia EEUU entre junio de 2017 y abril de 2018.

Estados Unidos pidió la extradición al ex líder guerrillero, ya que insisten en que «Santrich» conspiró para hacer ese envío.

También se tenía previsto que explicara su aparición en un video en el que supuestamente estaría hablando de las negociaciones de droga.

Noticia en desarrollo…

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Gilberto Correa, dice Maduro, ya tiene sucesor en la animación venezolana ¿De quién se trata?

Nicolás Maduro soltó una "perla" y se atrevió a decir quién sería el sucesor de Gilberto Correa, una leyenda viviente en la animación de...

Esto fue lo que le ocurrió a una emisora del Zulia tras entrevistar a dirigente de la oposición

Un equipo de trabajo enviado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se llevó la madianoche de este viernes los equipos de transmisión de...

Autoridades mexicanas colocan barreras en el Palacio Nacional ante protestas

El Nuevo Herald indica que las autoridades han colocado barreras de acero de gran altura alrededor del Palacio Nacional, en la Ciudad de México,...

Perseverance: así fue el primer «paseo» del robot de la NASA en Marte

BBC Mundo indica que el robot Perseverance de la agencia espacial estadounidense activó sus ruedas y emprendió su primer paseo por Marte.No se fue...

CBS pagó millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios

DW en Español indica que la cadena de televisión CBS pagó más de 7 millones de dolares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Conoce la evolución del COVID-19 a nivel mundial: Cifras y países

El portal El Tiempo informa que este viernes, la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en su actualización de las 8:00 pm, reportó que la...

5 jóvenes grabaron mientras violaban a una adolescente y tres años después una ‘youtuber’ difunde el video

De acuerdo con lo que reseña Antena 3 Noticias, Ainara Suárez, una joven mexicana de 19 años ha denunciado una presunta violación grupal por...

Un agente «estranguló» a un perro, lo colgó en su espalda para meterlo en una camioneta y lo comenzó a golpear ¿Sobrevivió? (+Video)

Según 20 Minutos, en un video se ve cómo un agente estrangula a un perro policía como castigo y se desata una ola de...

Lista la investigación: La OMS le puso fecha a la publicación del informe sobre el origen del COVID-19

El informe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajó a Wuhan, China, para investigar sobre el origen...