Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roberto Marrero se fue a México ante negativa del régimen de permitirle viajar a España

El jefe de despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, partió este miércoles hacia la Ciudad de México en un avión de Conviasa. De esta forma se puso fin a su compleja salida del país, después de que el expreso político no pudiera partir el pasado viernes en un vuelo humanitario destinado a Madrid, España.

El medio de comunicación El Mundo reseñó la partida de Marrero, quien viaja como diplomático mexicano en estos momentos hacia la nación norteamericana. En tal sentido, puntualizó que el viaje se logró a través de contactos de las embajadas de México y España, quienes mediaron para lograr la salida de la mano derecha del mandatario interino.

Esto sucedió apenas días después de que funcionarios del régimen lo obligaran a bajar de un avión especial de la compañía Plus Ultra. El resto de los 288 pasajeros estaban listos para el despegue, contando con el respaldo diplomático español, cuando agentes de seguridad abordaron la aeronave y lo hicieron bajar.

“¿Quién tiene compasión de mi familia, que tiene año y medio que no me ve?”, dijo Marrero a los pasajeros mientras salía de avión.

Efectivamente, el objetivo de Marrero es viajar a Miami, en Estados Unidos, donde se encuentra su familia. El vuelo humanitario hasta España era solamente la primera escala de su viaje.

Nada impedía a Marrero salir de Venezuela

Marrero fue liberado el pasado mes de agosto en el marco de los indultos decretados por el régimen de Nicolás Maduro. Esta medida se logró gracias a los acuerdos del dirigente Henrique Capriles con el Palacio de Miraflores, con lo que decenas de presos políticos lograron salir de los calabozos.

En consecuencia, Marrero no contaba con medidas cautelares, previsiones o problemáticas con la justicia venezolana. Así lo garantizaba el indulto del régimen, por lo que recuperó todos sus derechos ciudadanos, incluido el de viajar al extranjero.

Marrero, quien fue electo como diputado en el 2015, fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la noche el 21 de marzo de 2019. Desde entonces, se mantuvo recluido en El Helicoide, donde están decenas de presos políticos del régimen.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados