Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ruth Bader Ginsburg primera mujer en ser velada en capilla ardiente en el Capitolio de EEUU

Este viernes llegó el féretro de la jueza Ruth Bader Ginsburg al Capitolio, donde recibirá los últimos honores como parte de su funeral.

Con este honor, reseña la prensa  Ruth Bader Ginsburg se convierte en la primera mujer cuya despedida se rinde en la capilla ardiente del Capitolio de Estados Unidos.

Asimismo, es el segundo magistrado de la Corte Suprema en recibir esta honra, después de William Howard Taft. Rosa Parks, por su parte, ha sido la única mujer civil cuyos restos se han postrado en el Capitolio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está participando en una ceremonia formal en en el Salón de las Esculturas. Esta ceremonia incluirá una bienvenida de Pelosi, una reflexión del rabino Lauren Holtzblatt y dos selecciones musicales de la soprano operística estadounidense Denyce Graves, acompañada por la pianista Laura Ward.

Una oportunidad para tomar fotos de la ceremonia de salida se llevará a cabo en los escalones del East Center aproximadamente a las 12:30 p.m. ET, donde Pelosi se unirá a mujeres bipartidistas miembros de la Cámara y el Senado para presentar sus respetos a la jueza.

La semana que viene se llevará a cabo un entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

A principios de esta semana, el cuerpo de Ginsburg estuvo en reposo en la parte superior de los escalones de la entrada del edificio de la Corte Suprema para que el público presentara sus respetos.

Ruth Bader Ginsburg murió el viernes pasado a la edad de 87 años debido a complicaciones del cáncer de páncreas metastásico. Sirvió en la cancha durante más de 27 años, según reseñó CNN.

Sirvió a su país como jueza y jurista estadounidense que se destacó, especialmente, por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género. Desde 1993 hasta 2020 fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, habiendo sido nombrada por el presidente Bill Clinton.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados