La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que a partir de la tarde del viernes el régimen de Nicolás Maduro comenzó una serie de detenciones contra oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
San Miguel aseguró que familiares de los militares han comenzado a denunciar que han sido «secuestros» de sus viviendas o emboscados en la calle para ser llevados por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Uno de los casos a los que se refiere la presidenta de Control Ciudadano, es el del coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño, quien fue llevado por tres supuestos funcionarios encapuchados y sus familiares exigen conocer su paradero.
Es la hija del Cnel (Aviación) Miguel Castillo Cedeño.
Exige saber el paradero de su padre, secuestrado ayer por efectivos SEBIN encapuchados.
Continúa el terrorismo de estado, a pesar de las promesas realizadas a @mbachelet en su visita a Venezuela pic.twitter.com/c4bkDGu15i
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 22, 2019
Otro de los casos que informó San Miguel es el del general de brigada, Miguel Sisco Mora, quien habría sido emboscado por presuntos funcionarios del Sebin.
Reportan la desaparición de otro oficial de la Aviación Militar.
El G/B (Av) Miguel Sisco Mora. Promoción 1987. Activo. Actualmente director del Aeropuerto Tacarigua en Maracay
Ex agregado de defensa de Venezuela en Rusia
Emboscado ayer (pm) por presuntos efectivos del SEBIN https://t.co/aIsznIYni6
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 23, 2019
La presidenta de la ONG también denunció que el capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo también habría desaparecido en las mismas circunstancias que los otros.
El Cap. de Corbeta de la Armada,Rafael Acosta Arévalo también se encuentra desaparecido después de ser detenido,presuntamente por efectivos del SEBIN
La denuncia la ha realizado su esposa a través de un video
Ya son varios los militares reportados como detenidos el día de ayer
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 23, 2019
Control Ciudadano no descarta que la serie de detenciones generadas desde el viernes puedan traterse de «una cacería de brujas» desde el régimen de Nicolás Maduro para hacer «acusaciones de conspiración y magnicidio».
La ONG no descarta que se trate también de una formar «de amortiguar el impacto de la visita de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas Michel Bachelet».