Dos senadores, los demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin, se pronunciaron sobre las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, los legisladores estadounidenses afirmaron que el proceso citado para el 6 de diciembre es una “burla” de elección.
“La camarilla criminal arraigada de Nicolás Maduro convoca otras elecciones falsas para atornillarse aún más en el poder, aunque ya han sido completamente desacreditadas antes de que comiencen”, reza el comunicado.
En consecuencia, los demócratas subrayaron que la comunidad internacional debe rechazar dichos comicios. De igual forma, indicaron que se necesitan unas elecciones democráticas para solucionar la crisis venezolana, pero sentenciaron que el proceso del 6 de diciembre no es legítimo.
“La comunidad de naciones democráticas deben rechazar colectiva e inequívocamente esta última burla a un proceso electoral legítimo. El único camino creíble para resolver la prolongada crisis política de Venezuela provendrá de unos comicios legislativos y presidenciales que verdaderamente cumplan con estándares internacionales”, dice.
Senadores reiteran apoyo a Guaidó
Los legisladores ratificaron que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó y al Gobierno interino que encabeza desde Caracas. En tal sentido, indicó que la Asamblea Nacional ha mantenido una lucha en contra del régimen, con el apoyo de varios líderes mundiales, mientras Venezuela hace frente a una crisis humanitaria.
“Durante casi dos años, los líderes mundiales se han solidarizado con el presidente interino Juan Guaidó y la última institución de Venezuela elegida democráticamente, la Asamblea Nacional, ya que han tenido que enfrentar una severa represión política y una devastadora crisis humanitaria en su país”, indicó.
Menéndez y Durbin concluyeron que las fuerzas democráticas y los venezolanos siguen sufriendo los embates del Palacio de Miraflores. “Seguimos profundamente preocupados por la seguridad física de nuestros homólogos y exigimos que el régimen de Maduro abandone su campaña de crímenes de lesa humanidad”, concluyó el texto.