Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si te perdiste el debate Trump-Biden, aquí te dejamos las perlas de los dimes y diretes

Este martes los candidatos presidenciales de los partidos republicano y demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer encuentro cara a cara en el primero de los tres debates rumbo a la presidencia.

Diferentes analistas políticos y periodistas calificaron este primer encuentro de los candidatos como "sumamente vergonzoso". Un Biden al que le faltaba soltura versus un Trump que impuso su carácter regular, nada mediador.

A los ojos de los norteamericanos, el tan importante debate presidencial se resume en gritos y argumentos que solo invadieron el espacio personal. Los temas de agenda país pasaron por debajo de la mesa.

En materia internacional, el tema Venezuela no tuvo presencia , un indicio importante de que el país no es punto clave del desarrollo de la campaña como apuntaban algunos especialistas en el área. O es demasiado temprano para esperar posiciones de ambos contrincantes sobre un tema puntual.

Las perlas de los dimes y diretes: El debate Trump-Biden

El candidato demócrata calificó a Trump como mentiroso y señaló que todo lo que dice el demócrata es mentira, a lo que Trump respondió que el mentiroso era él.

Asimismo, Trump sacó a relucir el caso de la Universidad de Delaware, asegurando que Biden no se graduó en la misma como el candidato señalaba y eu fue el último de su clase.

En una de sus intervenciones Trump aseguró que los militares irían casa por casa a entregar vacunas para tratar la covid-19, a lo que Biden refutó que esa promesa venía de alguien quien aseguraba que el calor de semana santa desaparecería el virus.

El tema del voto el cual se esperaba que se abordara fue resulto muy por encima.

El uso de la mascarilla también fue un punto duro del debate. Trump aseguró que solo la usa cuando la considera necesaria, mientras que Biden puntualizó que con el uso de la misma se pudieron haber salvado 100.00 vidas.

Sobre el pago de los impuestos cuando el periodista de la cadena Fox News, Chris Wallace consultó a Trump, se limitó a responder que pagó "millones de dólares", sin especificar el monto.

El terreno personal volvió a tomar partido cuando el actual presidente sacó a relucir el desempeño de los hijos de Biden en el ejercito, especialmente de Hunter Biden quien fue expulsado por consumir cocaína. Biden aseguró que su hijo como miles tuvo problemas con los estupefacientes y lo está superando.

La posición de los representantes de los partidos 

Los líderes republicanos opinaban que el debate fue un "2 contra 1" (moderador+Biden contra Trump).

Mientras que los demócratas se encontraban "horrorizados" por las constantes interrupciones de Trump.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados