Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Incidencias del primer debate entre Trump y Biden (golpe a golpe)

    El primer debate televisado de los tres que existirán entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se llevó a cabo este martes en Cleveland (Ohio).

    Golpe a golpe, que se dijeron:

    Trump comenzó directo con un golpe al hígado. El presidente de Estados Unidos acusó de "socialista" a su rival, el candidato demócrata Joe Biden.

    "El problema que usted tiene es que quiere extinguir los seguros privados", afirmó

    Biden riposta. El aspirante presidencial demócrata llamó "mentiroso" a Donald Trump.

    "El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso".

    Se agarran en una esquina del cuadrilátero. Se propinan caricias verbales pero sin golpes certeros, mientras el árbitro, Chris Wallace, los llama a capitulo.

    La estrategia de Trump era interrumpir constantemente, evitando el verdadero cambio de golpes. Biden reía a lo Sugar Ray Leonard, queriendo parecer seguro, pero la misma era a la vez algo nerviosa, al tanto que llegó a su característico tartamudeo en pasajes de la contienda.

    "¿Puede callarse, hombre? Esto es tan poco presidencial", espetó el exvicepresidente, para después decirle: "Sigue cotorreando".

    Aunque el presidente Trump marcaba a menudo el jab, Biden fue quien más ataques dirigió a su rival al comienzo del combate.

    "No sabe de lo que habla", soltó Biden.

    El primer bloque del debate se centró en el futuro del Tribunal Supremo, aunque la discusión se desvió rápidamente al tema de los seguros de salud.

    En este tramo del combate, temen hasta acercarse por el riesgo de contacto por el COVID-19.  Trump criticó a Biden su por usar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo durante el primer debate electoral.

    "Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", aseguró Trump.

    Biden lanzó un recto de derecha y defendió que las mascarillas, argumentando que "hacen una gran diferencia".

    Lea también  Antonio Ecarri agradeció a España su firmeza en caso de Leopoldo López 

    Ya enseriándose, el presidente estadounidense acusó al hijo del candidato demócrata de corrupción. Ante lo que Biden perdió los papeles y le llamó "payaso".

    "¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?", preguntó Trump.

    El exvicepresidente señaló: "Esto no es sobre mi familia o su familia. Esto es sobre el pueblo estadounidense".

    Trump siguió a la ofensiva señalando que Hunter Biden "hizo una fortuna en Ucrania, en China".

    Biden se defendió admitiendo que su hijo "tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas". Pero lo ha superado, "lo ha solucionado".

    Ya en el último tramo de la contienda, Trump volvió sobre su leitmov: el temor al fraude electoral en las próximas elecciones de noviembre. Aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

    "Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto", auguró el mandatario

    Esta es la primera ocasión en la que Trump y Biden se ven las caras desde que comenzó la campaña. Sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia, ha disparado la expectación del debate.

    Lea también  Sebastián Piñera: "Este plebiscito no es el fin, es apenas el principio"

    Este fue solo el primer round por el campeonato norteamericano de "pesos pesados". Esperaremos ahora a ver que dicen las tarjetas de los jueces, ya que no hubo nocaut.

    Para el 7 de octubre se espera otro combate, el vicepresidencial, a llevarse a cabo en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah, en Salt Lake City. Entre Mike Pence (republicano) y Kamala Harris (demócrata).

    Puede también interesarle: De cara al primer debate entre Trump y Biden: las frases más candentes sobre Venezuela de los candidatos de EEUU

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Detienen en El Helicoide a Elías Rodríguez, acompañante de Roland Carreño

    Dieron con el paradero del joven Elías Rodríguez, el dirigente de Voluntad Popular (VP). Habría desaparecido durante la tarde de este lunes junto a...

    Roland Carreño se encuentra detenido en sede del Sebin en El Helicoide, según el CNP

    El periodista Roland Carreño se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.De ese modo lo...

    Grupos armados secuestraron a dirigente político en Apure

    Este lunes grupos armados secuestraron en Apure al profesor y dirigente de Copei Leonardo Daza, denunció César Pérez Vivas en redes sociales.El hecho ocurrió...

    Por esta razón las autoridades investigan a Mike Pompeo en Estados Unidos

    Las autoridades estadounidenses investigan al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por violar una ley federal en un discurso.Asimismo, esta legislación prohíbe...

    "No aprenden de Bolivia": Lo que dijo Correa tras nueva citación de la fiscalía ecuatoriana por supuesto homicidio

    Rafael Correa, expresidente de Ecuador, informó este lunes 26 de octubre que recibió una citación a declarar por un supuesto homicidio.Mediante su cuenta de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ABC: Ruta detallada de cómo Leopoldo López logró llegar a España

    El líder de la oposición y miembro fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó a tierras españolas el pasado 25 de octubre, luego...

    China promete represalias contra EEUU por vender misiles a Taiwán

    China prometió este martes represalias "legítimas y necesarias" para "proteger su soberanía e intereses de seguridad" después de que el Gobierno estadounidense anunciase este...

    Leopoldo López concedió al actor Ethan Hawke su primera entrevista como ciudadano libre (Video)

    Aunque parezca irreal y enmarcado dentro de lo mágico que ya ha significado la salida de Leopoldo López de Venezuela. Acerca de la cual...

    Saldo de 7 muertos y 70 heridos dejó atentado en seminario de Pakistán

    Al menos s7 estudiantes murieron y otras 70 personas resultaron heridas este martes en un atentado con bomba. El incidente ocurrió en un seminario...