¡SOLIDARIDAD! Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia

La nación neogranadina cuenta con más de 295 mil casos de coronavirus, que han generado 10 mil fallecidos.

Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia
Foto relacionada

El embajador de Venezuela en Bogotá, Tomás Guanipa, invitó a los médicos y enfermeros venezolanos a hacer frente a la pandemia de coronavirus en Colombia. Aseguró que el país neogranadino los necesita, motivo por el que crearon un censo para ponerlos al servicio de la crisis.

Guanipa publicó un video donde precisó que el mecanismo se realizará desde la página web de la misión diplomática. Así pues, la Embajada podrá conocer la disponibilidad entre los cientos de miles de venezolanos radicados en Colombia, para formar parte de las fuerzas sanitarias.

“A todo los médicos y personal de enfermería venezolano que vive en Colombia, queremos invitarlos a que se censen en el registro consular de nuestra página web, para que podamos ponerlos al servicio de las autoridades sanitarias colombianas en un momento tan difícil como el que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus”, dijo Guanipa.

Colombia superó los 295 mil casos de coronavirus, tras registrar 9.488 nuevos contagios en todo el territorio nacional. Es el decimosegundo país con más positivos registrados y ya recopila 10.105 fallecidos por los embates del virus.

“Si eres médico o personal de enfermería cénsate en nuestra página web y así podremos ponerte al servicio de esta crisis y poder ayudar a tantas personas que lo necesitan. Colombia nos necesita y los venezolanos estamos dispuestos a ayudarlos”, expresó en un video.

Venezolanos frente al coronavirus en todo el mundo

Venezuela cuenta con una grave crisis humanitaria, que ha generado que millones de ciudadanos hayan buscado un futuro en otras fronteras. Así pues, hay muchos médicos, enfermeros y miembros del sector salud regados por todo el mundo.

En Lombardia, una de las regiones de Italia más afectadas por la COVID-19, médicos venezolanos fueron reclutados por las autoridades sanitarias. Fueron migrantes que llegaron al país de la bota y se sumaron a los miles de miembros del sector salud que combaten al virus oriundo de Wuhan, China.

El 100 % de los que participaron en un censo de personal sanitario venezolano en Brasil afirmó que estaban dispuestos a trabajar como voluntarios. Por ende, desde mayo hay médicos criollos trabajando en el estado de Roraima, específicamente en el hospital de campaña construido por la Operação Acolhida en Boa Vista.

El primer médico extranjero en fallecer en Chile fue una venezolana de 56 años de edad, Audy Atay González, y pereció el 16 de junio. La especialista en salud ocupacional e higiene del ambiente laboral, emigró al país sureño en el 2018 y hacía consultas a domicilio, donde se habría contagiado.

REGULACIÓN - Compra de alimentos será por terminal del número de cédula en Vargas

Súmate CNE

¡ILEGAL! – CNE viola la Constitución tras eliminar el voto directo a los indígenas, advierte Súmate