Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡POR AHORA! TikTok y WeChat seguirán disponibles en sitios de aplicaciones de EEUU

    TikTok y WeChat podrán por el momento seguir descargándose en sitios de aplicaciones estadounidenses. El primero alcanzó un acuerdo preliminar con Oracle; mientras que una jueza en California bloqueó este domingo la orden del Gobierno de Donald Trump contra el "WhatsApp chino".

    La magistrada Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición. La misma iba a entrar en vigor a las 11.59 hora local de este domingo (03.59 GMT del lunes).

    La jueza explicó en su escrito que "ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero (...) mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones".

    "Y como apuntan los demandantes -agregó-, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos".

    Victoria para usuarios de WeChat en EEUU

    Esta decisión supone una victoria para la empresa propietaria de WeChat, la tecnológica china Tencent Holdings, y la Alianza de Usuarios de WeChat en EE.UU. Esta organización asegura que no está vinculada a la compañía que presentó una demanda contra la Administración de Trump en agosto; cuando declaró a esa aplicación como "una amenaza para la seguridad nacional".

    La jueza razonó que en los usuarios de WeChat en EE.UU. han expresado en su demanda "cuestiones serias" sobre la amenaza que puede suponer la orden del Gobierno a sus derechos. Los mismos son reconocidos en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza las libertades de expresión, culto, prensa y de reunión.

    Y argumentó que esa red social es de utilidad para miembros de la comunidad chino-estadounidense o hablantes chinos en el país norteamericano.

    "Las pruebas de los demandantes reflejan que WeChat es efectivamente el único medio de comunicación para muchos en la comunidad; no solo porque China prohíbe otras aplicaciones, sino también porque los hablantes chinos con poco dominio del inglés no tienen otra opción", recordó la magistrada.

    Esta decisión judicial se produce después de que el sábado el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que iba a retrasar una semana, hasta el 27 de septiembre, la aplicación de medidas similares contra TikTok. En un principio iban a entrar en efecto este domingo; No obstante, Trump dio su "bendición" a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país, en asociación con las estadounidenses Oracle y Walmart.

    Lea también  Conozca con quién se habría reunido enviado de Trump para negociar salida de Maduro

    EE.UU preocupado por su seguridad nacional

    El viernes el Gobierno de EE.UU. informó de que bloquearía las descargas de TikTok y WeChat en los sitios de compra de aplicaciones estadounidenses. El bloqueo era a partir de este domingo y se vetaría su uso completo a partir del 12 de noviembre; citando preocupaciones en la seguridad nacional.

    En el caso de WeChat también iba a prohibir a partir de este domingo cualquier transferencia de fondos o pagos en EE.UU. a través de esta aplicación, lo que también ha quedado paralizado por la orden de la jueza de California.

    China advirtió el viernes de que actuará contra empresas e individuos extranjeros que "pongan en peligro" su soberanía y seguridad, y emitió nuevas normas relacionadas con su lista de "entidades no fiables", anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a firmas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas de la Administración de Trump.

    Lea también  Conozca con quién se habría reunido enviado de Trump para negociar salida de Maduro

    Sin embargo, en declaraciones a la prensa el sábado, el mandatario estadounidense reveló que había dado "su bendición" a un acuerdo con TikTok, por el que la red social china se asociaría con las compañías de EE.UU. Oracle y Walmart para operar en el país norteamericano, aunque señaló que las negociaciones continuaban.

    "He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.", indicó el presidente, que poco después agregó que aprueba el acuerdo "en concepto".

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Unión Europa ofreció apoyo para el Nabarima, pero Maduro dijo que no, según diputado

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, se pronunció este viernes sobre la situación en el buque Nabarima. En tal sentido, el...

    Extraoficial: Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

    Evo Morales, expresidente de Bolivia, habría partido este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del régimen de...

    Tribunal Supremo Electoral declaró presidente electo al izquierdista Luis Arce en Bolivia

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este viernes presidente electo a Luis Arce tras ganar las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia con el...

    Maduro activará el Consejo Militar Científico Tecnológico con la asesoría de Rusia, China, Irán y Cuba

    Nicolás Maduro anunció este viernes que para el centenario de la Aviación Venezolana, activarán "por todo lo alto", el Consejo Militar Científico Tecnológico.Durante una...

    Maduro: "Al instalarse la ANC pudo haber destituido a la AN adeca-burguesa"

    Nicolás Maduro afirmó este viernes que cuando se instaló la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ellos pudieron haber destituido a la Asamblea Nacional (AN)...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Tribunal Supremo Electoral declaró presidente electo al izquierdista Luis Arce en Bolivia

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este viernes presidente electo a Luis Arce tras ganar las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia con el...

    Oxford y AstraZeneca reanudaron fase final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en EEUU

    La universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron este viernes que reanudaron la fase final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en Estados...

    Vecchio agradeció la posición bipartidista de senadores estadounidenses contra el 6D

    El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció la posición bipartidista de los senadores estadounidenses contra "fraude del 6D".  "Agradecemos la posición de los...

    Campaña presidencial de Biden rompe un récord televisivo

    La campaña presidencial de Joe Biden rompió el récord de más dinero empleado en televisión y publicidad digital en una carrera presidencial. De esta...