Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Trinidad y Tobago envía a expertos a evaluar el Nabarima

Trinidad y Tobago envío un grupo de expertos a evaluar la situación del buque Nabarima, una instalación de almacenaje flotante en riesgo de hundimiento. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Amery Browne, quien precisó que tres especialistas se dirigieron hacia la plataforma.

El portal Trinidad y Tobago Guardian precisó que el país caribeño envió varias solicitudes al régimen de Nicolás Maduro para acercarse al Nabarima. Después de días insistiendo, recibieron la autorización para examinar el buque, de primera mano.

Browne afirmó que los especialistas deberán un informe del estado del barco, que cuenta con 1,3 millones de barriles de petróleo en su interior. De esta forma, el Ejecutivo de Trinidad y Tobago podrá constatar de la situación del Nabarima, el cual ha tomado protagonismo ante la posibilidad de un desastre ecológico en la zona.

El Nabarima genera una preocupación internacional y de varios grupos ecologistas ante el riesgo de voltearse y verter el crudo en el mar Caribe. Además, cabe destacar que la plataforma se encuentra en el Golfo de Paria, por lo que un derrame petrolero impactaría directamente las aguas y costas trinitarias.

El régimen de Maduro ha minimizado el asunto, a pesar de los videos y fotografías que evidencian al buque notablemente inclinado. Igualmente, un buque de Guardacostas realizó un patrullaje en el Golfo de Paria, donde está el Nabarima, horas después de que activistas se acercaran al lugar.

Pdvsa prepara traspaso del petróleo del Nabarima

En la noche de este martes, la agencia de noticas Reuters informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prepara una operación en el Nabarina. En tal sentido, un buque de la petrolera se aproximó esta tarde hasta la instalación de almacenaje, con el objetivo de realizar una transferencia del crudo.

El barco Icaro, un buque Aframax de su flota, se dirigió hacia las inmediaciones del Nabarima para traspasar el crudo. Asimismo, participará el Inmaculada, una barcaza con bandera venezolana, dado que fuentes familiarizadas al asunto afirman que la operación conlleva varios riesgos.

Por su parte, David Paravisini, constituyentista e ingeniero en políticas públicas energéticas, afirmó que se logró estabilizar la plataforma donde está el Nabarima. No obstante, reconoció que se iba a llevar una operación para descargar los 1,3 millones de barriles contenidos en el buque.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados