Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las primeras palabras de Trump tras ser absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El expresidente de los EEUU, Donald Trump, se pronunció tras resultar absuelto del segundo juicio político en su contra, luego del pronunciamiento del Senado este sábado.

"Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses", afirma a través de un comunicado.

Asimismo, el exmandatario republicano aseguró que se mantendrá activo en la política, al afirmar que tiene "mucho que compartir" con los estadounidenses en los próximos meses.

"Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado", enfatizó

Asimismo, indicó que su movimiento político "acaba de comenzar".

El magnate estadounidense fue declarado inocente tras ser señalado de promover la "incitación a la insurrección", luego que el juicio político no alcanzó los 67 votos necesarios dentro del Senado, al quedar la votación con 57 votos a favor y 43 en contra.

Trump se pronunció tras resultar absuelto en el juicio político

Este procedimiento contra Trump se llevó acabo, luego que el pasado 6 de enero un grupo de simpatizantes del expresidente tomaron de forma violenta el Capitolio; cuando se llevaba a acabo la sesión de certificación de los resultados electorales.

Eso ocurrió luego que Trump denunció un supuesto "fraude electoral" durante los comicios presidenciales celebrados el pasado 3 de noviembre de 2020; en los cuales resultó el electo el actual presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Trump sostuvo dicha tesis del fraude, sin embargo la misma no logró ser demostrada; por eso días después se llevó acabo la certificación de los resultados; y el pasado 20 de enero Biden asumió su cargo como el presidente número 46 del país norteamericano.

Con información de RT.

#ÚLTIMAHORA Tras ser absuelto, Trump denuncia una "caza de brujas" #AFP pic.twitter.com/idwVQTpR8C

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados