¡Una buena noticia! Machu Picchu reabre al turismo el 24 de julio

El gobernador Jean Paul Benavente informó que el 24 de julio es la fecha confirmada para su reapertura, pero todavía están revisando los protocolos de bioseguridad

¡Una buena noticia! Machu Picchu reabre al turismo el 24 de julio
Foto: Cortesía

El Machu Picchu reabrirá el día del aniversario de su descubrimiento y solo se le permitirá ingresar 675 personas.

El gobernador Jean Paul Benavente, informó desde la ciudad de Cusco, que el 24 de julio es la fecha confirmada para su reapertura, pero aún se encuentran revisando los protocolos de bioseguridad.

Queremos que toda la cadena de valor para llegar al santuario pueda sincronizarse de la mejor manera, señaló Benavente.

También informó que, todos los servicios de transporte vinculados a la ciudadela, como buses, trenes y vuelos aéreos, tienen que estar listos para esa fecha.

A su vez, dijo que deben de cumplirse con las medidas de prevención, de no suceder, se retrasaría la reapertura.

Un grupo reducido podrá entrar a Machu Picchu

El gobernador peruano informó a la ciudadanía que solo 675 turistas podrán ingresar a Machu Picchu diariamente, a pesar de que le ministerio de la Cultura dijo que 2.244 personas podrían disfrutar nuevamente a la arquitectura inca.

Antes de que la pandemia ingresara, alrededor de 2.000 y 3.000 personas ingresaban a la ciudadela, y temporadas altas, hasta 5.000.

El límite de personas fue sugerido por las autoridades peruanas para evitar el deterioro de Machu Pichunombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983.

A principio, el gobierno del Perú tenía previsto reabrir el pasado 1 de julio con el propósito de reactivar el turismo y la economía, pero suspendió por temor a posibles contagios de Covid-19.

Hasta la fecha, Perú mantiene cerradas sus fronteras debido a la pandemia, lo que ha provocado el colapso del turismo en Cusco. La cual se encuentra a 72 kilómetros de la famosa ciudadela, donde al menos 100.000 personas viven de esa actividad.

Con información del Espectador y AFP 

IMPORTANTE - AN aprueba ley contra la tortura y otros tratos y penas

IMPORTANTE - AN aprueba ley contra la tortura y otros tratos y penas

Nicmer Evans

ATENCIÓN - Abogados de Nicmer Evans denunciaron irregularidad de su presentación a tribunales