Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Universidades de EEUU enfrentan gran disminución de estudiantes extranjeros

    Las universidades de EEUU se enfrentan en este curso a una marcada disminución de las matrículas de estudiantes extranjeros debido a la pandemia del coronavirus y a nuevas medidas de inmigración de la administración Trump.

    Según el sitio de noticias Axios, las matrículas de estudiantes internacionales son una gran fuente de ingresos para las universidades de EEUU. A pesar de que solo representan un 6% de las matrículas generales.

    En dinero, las universidades perderán ingresos de alrededor de 25.000 millones de dólares, afirma Axios.

    La Asociación Internacional de Educadores (Nafsa) calcula que los estudiantes internacionales contribuyeron 41.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en el año académico de 2019-2019. Así mismo, fomentaron la creación de 458.290 empleos en los sectores de hospedaje, gastronomía, ventas minoristas, transporte, telecomunicaciones y seguros de salud.

    Los estudiantes internacionales son también un canal de fuerza laboral de alta calificación. Después de que se gradúan, muchos pasan a trabajar en empleos especializados a través del Programa Opcional de Entrenamiento OPT y las visas H-1B.

    El Consejo de Educación Estadounidense calcula que las universidades perderán este año el 25 por ciento de los alumnos extranjeros. El mayor número desde la Segunda Guerra Mundial, señala Axios.

    La pandemia y restricciones de migración

    Un problema es que muchos estudiantes internacionales no podrán viajar a Estados Unidos a causa de las restricciones generadas por la pandemia. Las embajadas y consulados estadounidenses están reanudando apenas sus operaciones y tienen muchas solicitudes de visas atrasadas que no podrán sacar a tiempo, reseña la Voz de América.

    Muchos de los estudiantes provienen de países desde donde no pueden viajar directamente a Estados Unidos. Hacerlo a través de terceros países les obligaría a cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada a suelo estadounidense.

    Lea también  Sur de Madrid amaneció con movilidad restringida por la expansión del coronavirus

    Otro problema es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reforzó sus normas emitidas en marzo de que los nuevos estudiantes internacionales no podrán entrar en el país si sus cursos son impartidos solamente de manera virtual.

    Muchas universidades de EEUU y centros de estudio superiores decidieron dividir sus clases en el año académico de 2020-2021. De manera virtual y presencial. Esto complica la situación de los estudiantes internacionales.

    Por otra parte, el Departamento de Estado prohibió la entrada directa de viajeros de China, la mayor fuente de estudiantes extranjeros, seguida por la India.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    El Barcelona confirmó el traspaso de Semedo al Wolverhampton

    El FC Barcelona confirmó este miércoles el acuerdo con el Wolverhampton inglés para el traspaso del defensa portugués Nelson Semedo.
    Lea también  Otro demoledor Informe. Amnistía Internacional denuncia que Venezuela usa cuarentena como "forma de represión"
    Jugador al que el club...

    Lukashenko se juramentó en secreto para su sexto mandato presidencial

    A pesar de enfrentar impresionantes manifestaciones de calle, acusado por la oposición de fraude electoral, Alexander Lukashenko se juramentó en secreto este miércoles.Lukashenko se...

    Conozca el impacto de la pandemia en las mujeres de Latinoamérica

    Dos influyentes especialistas discutieron este martes sobre el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 ha tenido en las mujeres de Latinoamérica. Esto lo...

    Cámara Baja de EEUU acordó prorroga del presupuesto para hacer frente a la pandemia

    La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este martes una prorroga del presupuesto hasta el 11 de diciembre. Así como la ampliación...

    Sandinistas proponen ley para controlar a las ONG en Nicaragua

    El grupo parlamentario de sandinistas propuso este martes una iniciativa de Ley que busca controlar a las organizaciones no gubernamentales. Igual que a toda...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Lukashenko se juramentó en secreto para su sexto mandato presidencial

    A pesar de enfrentar impresionantes manifestaciones de calle, acusado por la oposición de fraude electoral, Alexander Lukashenko se juramentó en secreto este miércoles.Lukashenko se...

    El papa critica que se privilegia a empresas por encima de sanitarios durante crisis del COVID-19

    El papa Francisco criticó que durante la crisis del COVID-19 los países escuchen más a las farmacéuticas que a los sanitarios. A quienes trabajan...

    Conozca las sanciones por no cumplir las restricciones en zonas confinadas de Madrid

    Las sanciones por violar las restricciones del coronavirus, que inicialmente comenzaban a aplicarse este miércoles, se aplazan al fin de semana. Las sanciones irán...

    El COVID-19 supera los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en Madrid

    La pandemia va ganando la disputa entre la expansión del coronavirus por la Comunidad de Madrid y las medidas arbitradas para frenarlo. Una revelación...