Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Brasil declara “personas no gratas” al personal diplomático de Maduro

El Gobierno de Jair Bolsonaro declaró este viernes “personas no gratas” al personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro en Brasil. Igualmente, la medida no es equivalente a la expulsión o salida obligatoria de estos individuos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la medida en su página web y precisó que repercutía a representantes diplomáticos, consulares y administrativos. Así pues, el personal del régimen pierde las inmunidades y privilegios correspondientes por las relaciones internacionales.

“A fecha de hoy 4 de septiembre de 2020, el Gobierno brasileño informó a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del régimen ilegítimo de Venezuela que los había declarado ‘personas no grata’”, dijo el comunicado.

Igualmente, el comunicado de Brasil indica que la declaración señala que el representante extranjero ya no es bienvenido en el territorio. Así pues, instó al Palacio de Miraflores la “prerrogativa de expulsarlo del país de recepción”.

"Confiriendo al país que lo envió representante la prerrogativa de expulsarlo del país de recepción, y el empleado también puede permanecer en el país de recepción sin estatus diplomático o consular o inmunidades y privilegios correspondientes", aseveró.

Brasil no reconoce al régimen de Nicolás Maduro como el gobierno legítimo de Venezuela, facultad que le entrega a la Administración de Juan Guaidó. En consecuencia, no reconoce a los inquilinos de la embajada como la representación oficial venezolana en la nación carioca.

Brasil retiró su personal diplomático de Venezuela

El gobierno de Brasilia ordenó el pasado marzo el retiro de “todos” sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela. Asimismo, notificó al régimen de Maduro que retirar todos sus representantes del territorio brasileño, recomendación que no fue atendida.

“Todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores,

Desde que Brasil reconoció a Guaidó como mandatario ha mantenido un distanciamiento del régimen. La salida del personal diplomático y la declaración de “persona no grata” por Brasil tensiona, aún más, la situación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados