Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Conferencia internacional de donantes para migrantes venezolanos recaudó más de 2.000 millones de euros

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, informó este martes que, hasta el momento, la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos  recaudó más de 2.000 millones de euros 

En total se han recolectado 2.544 millones de euros ($2.790 millones) que serán destinados principalmente para países latinoamericanos receptores de refugiados y migrantes como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Las ayudas fueron ofrecidas por más de 60 países. Esto gracias al auspicio de la Unión Europea, el Gobierno de España, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Todos estos organismos lograron la coordinación necesaria para conseguir dichos recursos que ayuden a los migrantes venezolanos y sus países de acogida afrontar la pandemia.

En concretó,Finlandia aportará 200.000 euros adicionales a sus anteriores donaciones; Corea del Sur se suma con otros 3 millones de dólares; Francia contribuirá con nuevos 4 millones de euros; Suiza se compromete con otros 10.5 millones; e Italia con 3 millones de euros.

Al mismo tiempo Japón aportará un fondo de 30 millones de dólares; Alemania amplió su plan de ayudas hasta 56.8 millones de euros; Países Bajos abonará 3 millones de euros adicionales a sus anteriores aportaciones; y Emiratos Árabes donó $2 millones para Colombia.

Con respecto a instituciones internacionales, el Banco Interamericano de Desarrollo informó que un fondo de 85 millones de dólares estará disponible para cooperación en proyectos a favor de los migrantes y refugiados venezolanos, mientras que la Usaid aportó otros 2 millones de dólares a favor de la Acnur

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados