Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Detuvieron a venezolana presuntamente implicada en caso de descuartizados en Perú

    Una mujer venezolana fue detenida el sábado en Lima por su presunta relación con el doble asesinato de un venezolano y un peruano cuyos cuerpos aparecieron el lunes descuartizados en distintas partes de la capital peruana, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

    La detenida fue identificada como Verónica Montoya, de 25 años, quien está requerida por la Justicia de Bolivia también por asesinato en ese país, informó el diario peruano Correo.

    La de Montoya es la segunda detención relacionada con el caso en Lima tras la captura de su compatriota Alexander Salazar, que ejercía de conserje del hostal del distrito limeño de San Martín de Porres donde ocurrieron los hechos.

    La venezolana fue detenida después de que la Policía revisara las cámaras de seguridad del hostal, donde se aprecia a los implicados sacar la partes ya cercenadas de sus víctimas en diversas bolsas.

    A partir de esas grabaciones, los agentes han concluido que al menos otros cinco venezolanos, entre ellos tres hombres y dos mujeres, están implicados y son buscados por su presunta participación en las muertes del venezolano Rubén Matamoros y del peruano Jafet Torrico.

    Este viernes, el taxista que trasladó a los presuntos asesinos para deshacerse de los restos de sus víctimas hizo la recreación de la ruta que tomaron por distintas partes de Lima.

    A pesar de que la Fiscalía pidió su detención, el juez a cargo de tutelar la investigación lo dejó en libertad al entender que no hay pruebas de que el taxista supiese el contenido de las bolsas que trasladaban sus clientes.

    Lea también  Así luchó una mujer para salvar a su cachorro de ser asfixiado por una serpiente

    De momento el principal motivo que maneja la Policía para explicar las dos muertes es el de la venganza o un posible ajuste de cuentas, según indicó el diario El Comercio.

    El descuartizado de nacionalidad venezolana había sido deportado de Perú a Venezuela en uno de los vuelos fletados por el Gobierno peruano para expulsar a venezolanos que ocultaron antecedentes penales para obtener el permiso de residencia.

    Sin embargo, este había regresado a Lima de manera ilegal y sin pasar por los controles migratorios para volverse a reunir con su familia, que también está en la capital peruana.

    Advertidos por esa circunstancia, la Policía realizó en la zona del hostal donde se produjeron las muertes una redada para identificar a venezolanos que se encuentren en las mismas circunstancias irregulares en que estaba Matamoros.

    Tras revisar la documentación de 150 venezolanos en el área conocida como Fiori, encontraron a diez de ellos que presuntamente habían infringido la Ley de Extranjería.

    Perú alberga la segunda mayor comunidad de venezolanos que salieron de su país con motivo de la crisis al registrar 866.000, la mayoría de ellos en la capital Lima.

    Lea también  Esta es la inusual escultura que desapareció en Alemania y nadie sabe donde está

    La mayoría llegaron en los últimos tres años pero la cifra se redujo considerablemente desde que hace unas semanas las autoridades peruanas exigieron visado a los venezolanos para ingresar al país.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Identifican cadáver de adolescente de 16 años localizado en la Cota Mil

    La Región señala que el cadáver localizado el pasado miércoles 25 de noviembre en la Cota Mil fue identificado como el correspondiente a un...

    Hombre se provechaba de su sobrina de 8 años tomándole fotos y videos sexuales para venderlos

    Notitarde informa que el cuerpo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, detuvo a un sujeto por el...

    Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)

    Notitarde recogió este miércoles las declaraciones explosivas de Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi», expresó el deportista en Manchester...

    Así Marjorie De Sousa asomó la posibilidad de una nueva relación

    El portal La Sopa informa que la actriz y a veces cantante Marjorie de Sousa fue entrevista en el programa El Gordo y La...

    Kimberly Loaiza y Juan de Dios por fin confirmaron su segundo embarazo

    El portal La Sopa informa que muchos rumores corrían alrededor Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja que afirmaban que estaban esperando a su...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Acribillan con más de 100 balazos a funcionario de la Fiscalía cuando salía de su casa

    Rusia Today informa que el comandante Ramón Muñiz Noriega, de la Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa, fue asesinado este miércoles en la...

    Hombre recibió un bombonazo cuando intentó robar un camión de gas (video)

    Un robo frustrado quedó grabado al sur de Cartagena, Colombia, y el video, llamado El Bombonazo, se ha hecho viral.Medios de ese país señalan...

    “Vemos una creciente influencia iraní allí”: EE.UU. alertó sobre envío de armas a Venezuela

    El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se pronunció este miércoles sobre la influencia iraní en Venezuela. En tal sentido,...

    Investigan en Georgia a grupo de votantes que apoyó a Biden por registrar electores “no elegibles o fallecidos”

    La Secretaria de Estado de Georgia, Estados Unidos, inició una investigación al grupo de votantes The New Georgia Project. Las averiguaciones se dan por...