Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Voté por un tipo llamado Trump”: dijo Donald Trump tras votar anticipadamente en Florida este #24Oct

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejerció su derecho al voto este sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pautadas para el próximo 3 de noviembre.

El presidente acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo al salir.

Alrededor de 55 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente por su candidato presidencial, en medio de la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país y el mundo.

Donald Trump votó anticipadamente 

El presidente participó este viernes en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida.

Este sábado estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach.

Según las encuestas, Biden tiene una exigua ventaja sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el presidente dijo que va "muy bien" en este estado.

En el centro de votación anticipada, una biblioteca pública, partidarios del presidente, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo.

Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de EE.UU. por ser un de los más poblados el país y por tanto con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más votado en este territorio.

En el Colegio Electoral es donde se decide el ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU., que puede ser un candidato con menos votos en las urnas que su rival pero con más votos electorales, como ocurrió con Trump y Hillary Clinton en 2016.

El resultado suele ser siempre muy ajustado en este estado, donde además ha habido notorios problemas en el computo de votos, como sucedió en el año 2000 con George W. Bush y Al Gore como candidatos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados