Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escándalo en Hungría: el parlamento vetó la adopción a parejas LGBT

La resolución ya ha sido rechazada por los colectivos LGBT y la comunidad internacional

El parlamento de Hungría ha dado el OK a una controversial norma, donde se establece que las parejas LGBT no podrán adoptar. Esta reforma constitucional, limita el concepto de familia a su modo más conservador.

La norma fue aprobada por mayoría, gracias a los votos del Fidesz, el partido político del ultranacionalista primer ministro Viktor Orbán. Entre las enmiendas, aparece la contundente frase en su Constitución: “la madre es mujer, el padre es varón”. Lo que llama la atención es que está en el mismo párrafo donde se indica que “el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre”.

Hasta el momento, las parejas LGBT+ húngaras tenían la alternativa de adoptar a través del basamento legal que dejaba la adopción individual. Sin embargo, ha quedado derogada tras la reforma. La ONG de Hungría más destacada y activista por los derechos LGBT+ (Háttér) ha arremetido contra el Gobierno local, a quien acusa de anteponer su agenda ideológica nacional cristiana.

¿Quién redactó esta reforma en Hungría?

En la carta magna húngara, se establece a “la familia y la nación como el marco principal de la convivencia”, y además de “la base para la supervivencia de la nación”.

Diputado József Szájer
Diputado József Szájer

El autor de la reforma es más polémico que la misma modificación. El ponente que redactó la enmienda fue el eurodiputado József Szájer, quien hace semanas fue sorprendido en una orgía homosexual en Bruselas rompiendo por completo las restricciones sanitarias por la pandemia y, de paso, al ser registrado la policía belga halló droga entre sus pertenencias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados