Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué significa ser Pansexual y qué le diferencia de ser Bisexual?

En su oportunidad, la actriz estadounidense Bella Thorne enfrentó una polémica de extorsión. En el acto, ella declaró ser una persona pansexual.

Thorne dio a conocer que su vida amorosa no se basa en el género o identidad sexual de la otra persona. La chica estaba dejando claro que se dio cuenta de que era Pansexual, después de que alguien le dijo "a fondo" lo que significa el término.

La ONG estadounidense de defensa queer, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD por sus siglas en inglés) define al detalle ser pansexual como "sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género".

En el idioma griego, "pan" significa "todos". Es decir, el término "Pansexual" se puede interpretar como una identidad sexual empleada para describir la atracción hacia personas de cualquier género.

¿Qué significa ser Pansexual y qué le diferencia de ser Bisexual?

"Ser pansexual es sentir atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las que hay desacuerdo (transgénero). Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes, pero esto no significa que sean inestables en sus relaciones. El término solo establece que sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para dar curso a sus deseos", explicó Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

¿En qué se diferencia de la bisexualidad?

Estas terminologías, tanto bi (dos) como pan (todos), tienen una clara diferencia entre ambas. No es lo mismo sentirse atraídas por dos géneros que aquellas que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género. Sin embargo, algunos interpretan la pansexualidad como un "anexo" de la bisexualidad, basándose en que la última es transfóbica.

No obstante, las personas bisexuales aseguran con mayor frecuencia que se sienten atraídas por personas del mismo género, así como las de diferentes géneros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados