Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luis Olavarrieta revela la verdad de Amalia Pérez Diaz (+trabajo especial)

Con música y voz de suspenso, el periodista Luis Olavarrieta relató la vida y obra de Doña Amalia Pérez Díaz, conocida actriz llamada popularmente como: "La Querrequerre". Con su carácter fuerte y su conocimiento del arte y del espectáculo, educó y representó a los artistas de Radio Caracas Televisión y de toda Venezuela.

Era muy querida entre algunos artistas, otros la miraban con temor, pero entre todos sus seguidores y aprendices, la respetaban.

Sus normas y exigencias la tildaron de autoritaria, puesto que al estudio se iba a trabajar; la puntualidad y el silencio en sus clases era un mandamiento inquebrantable. Asimismo, las líneas de cada pieza debía ser memorizada y nadie se saltaba ninguna de sus normas.

Las misses tenían mayor atención y exigencia para actuar en las pantallas de la televisión Venezolana. La reina de belleza, Hilda Abrahamz, aún recuerda la mirada fija que "La Querrequerre" le dedicaba hasta llenarla de temor y nerviosismo:

"Me hacía sentir chiquita, nada más con mirarme. Imagínate el peso que tenían los ojos de Doña Amalia Pérez Díaz para una novata recién salida de un concurso de belleza".

Los dictámenes y valoraciones de la maestra eran importantes para quienes tuvieron la oportunidad  de conocerla y de asistir a sus asesorías. Aún sus pasos y enseñanzas se recuerdan en los estudios del canal RCTV.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados