- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

No podrás creer en cuántos años los humanos podrían instalar una «colonia flotante del cinturón de asteroides»

El portal Extranotix reseñó que los humanos podrían vivir en orbes gigantes que floten en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en los próximos 15 años.

Esa es la afirmación descabellada del destacado científico Pekka Janhunen, quien dice que millones de personas podrían habitar una megaciudad en el espacio para 2026.

El Dr. Janhunen, astrofísico del Instituto Meteorológico de Finlandia en Helsinki, describió su visión en un artículo de investigación publicado este mes.

Presentó el plan para los «mega-satélites» flotantes alrededor del planeta enano Ceres, que se encuentra aproximadamente a 325 millones de millas (520 millones de kilómetros) de la Tierra.

«La motivación es tener un asentamiento con gravedad artificial que permita el crecimiento más allá del área de vida de la Tierra», escribió el Dr. Janhunen.

La gran mayoría de las tramas para asentar mundos distantes giran alrededor de la Luna o Marte. Esto se debe en gran parte a su proximidad a la Tierra.

La propuesta del Dr. Janhunen, por otro lado, parece un poco más alejada del campo.

Su hábitat en forma de disco tendría miles de estructuras cilíndricas, cada una de las cuales albergaría a más de 50.000 personas.

Esas cápsulas estarían unidas por poderosos imanes y generarían gravedad artificial al girar lentamente.

Los residentes extraerían recursos de Ceres 600 millas por debajo del asentamiento y los llevarían de regreso usando «elevadores espaciales», dijo el Dr. Janhunen.

«Sacar los materiales de Ceres es energéticamente barato en comparación con procesarlos en hábitats, si se utiliza un ascensor espacial», escribió.

«Debido a que Ceres tiene baja gravedad y gira relativamente rápido, el ascensor espacial es factible».

Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides, es el mejor destino para los asentamientos fuera del mundo debido a su atmósfera rica en nitrógeno, agregó el Dr. Janhunen.

Esto permitiría a los colonos crear condiciones similares a las de la Tierra más fácilmente que los que colonizan el entorno más duro y rico en dióxido de carbono de Marte.

Eso no resuelve las amenazas de los asteroides rebeldes o la radiación espacial, aunque el Dr. Janhunen, que trabajó con varios investigadores finlandeses en el artículo, también ha pensado en eso.

Propuso que espejos cilíndricos gigantes colocados alrededor del mega satélite podrían protegerlo de bombardeos de todo tipo.

Esos espejos también enfocarían la luz solar en el hábitat para el crecimiento de cultivos y otras plantas.

Todo suena bastante optimista, pero el Dr. Janhunen también destacó una serie de problemas con los planes.

Por un lado, está el obstáculo no tan pequeño de llevar gente a Ceres.

La NASA envió una sonda allí en 2015, un viaje que tomó la asombrosa cantidad de ocho años, demasiado tiempo para mantener a cientos de personas usando la tecnología actual.

El Dr. Janhunen también admitió que la energía necesaria para elevar los materiales de construcción desde Ceres a la órbita representaría un obstáculo importante.

La investigación se publicó el 6 de enero en la revista preimpresa Arxiv. Los científicos aún no lo han revisado por pares.

Fuente: extranotix

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Mariaca Semprún también entró en territorio COVID-19: mira cómo lo tomó (video)

La actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún informó en su redes sociales que dio positivo de COVID-19. A la vez que compartió desde México...

Venezolanos en Florida aceptarían aliviar sanciones a Maduro si se cumplen condiciones

El Carabobeño refiere que la mayoría de los venezolanos y cubanos de Florida aprobarían suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a la industria...

¿Se aleja el riesgo de tsunami? Nueva Zelanda ordena el retorno de evacuados

La agencia EFE señala que las autoridades neozelandesas ordenaron este viernes el retorno a sus hogares de miles de residentes evacuados tras rebajar la...

Chile emitió alerta de tsunami por terremoto que se registró en Nueva Zelanda

Notitarde reseña que Chile emitió una alerta ante riesgo de «tsunami menor», tras el terremoto de 8,1 grados Ritcher que se registró este jueves...

Más y nuevas imágenes de los fuertes terremotos en Nueva Zelanda (videos)

Diario Primicia refiere que una alerta de tsunami fue declarada este viernes tras un fuerte sismo de magnitud 8 en las remotas islas de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Creía que su apartamento estaba embrujado y descubrió una espeluznante habitación oculta tras el espejo del baño (video)

El portal New York Post informa que una mujer de la ciudad de Nueva York está convencida de que su apartamento está embrujado después...

Los 7 sorprendentes (y desagradables) usos de la orina a lo largo de la historia

La orina es un desecho humano que expulsa las sustancias que pueden ser tóxicas para el organismo, sin embargo, durante toda la historia este...

Estudio revela cuántos tragos de alcohol necesita un heterosexual para sentirse atraído por otro hombre

El portal Cosmopolitan te invita a compartir esto con ese amigo que quieres tanto: los hombres se atraen entre ellos cuando están borrachos, lo...

Los inexplicables colores de Marte y sus extrañas rocas explicados en este imperdible video

El portal Mundo Desconocido reseña que el Robot Perseverance, está entregando numerosas imágenes de Marte, en ellas se aprecia una discrepancia de colores con...