Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿No estamos solos en el Universo? Aquí todo lo que debes saber sobre los avistamientos de ovnis

¿Quién no ha escuchado una historia sobre un objeto volador no identificado (ovni)? Se podría decir que casi nadie. Muchas de estas anécdotas suelen ser historias anecdóticas sobre alguna luz extraña en el cielo, un dron, un avión, meteoros o un globo aerostático. Sin embargo, hay estudios que muestran una realidad mucho más misteriosa.

El Centro Nacional de Informes de Ovnis de Estados Unidos aumentó los avistamientos en un 51 % durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, de los 5.000 casos registrados hasta septiembre de 2020, el 20 % fue durante mayo.

“Uno puede llegar a pensar que un aumento en el número de avistamientos puede ser emocionante para mí, pero en realidad es solo más trabajo”, dijo Peter Davenport, director del centro. Pero el especialista apuntó que se recibieron entre 25 y 50 llamadas al día sobre presuntos avistamientos.

Muchos de ellos, obviamente, pueden llegar a ser simples confusiones o algunos de los satélites de Starlink. No obstante, con que tan solo uno de ellos sea real, respondería una de las más grandes preguntas de la historia de la humanidad: no estamos solos en el basto, quizá infinito, universo.

Uno de los eventos más importantes de la historia

Chris Impey, profesor de astronomía de la Universidad de Arizona, expuso que si se comprueba que extraterrestres inteligentes visitan la Tierra, es uno de los eventos más importantes de la humanidad. Pero comprobar esto será casi tan difícil como conseguir una buena captura de un ovni.

"Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", dijo el popular astrónomo cosmólgo Carl Sagan. En tal sentido, no se puede considera que por una captura de un ovni se afirma que existe la vida extraterrestre.

"Soy un profesor de astronomía que ha escrito extensamente sobre la búsqueda de vida en el universo. También doy una clase online gratuita sobre astrobiología (…) Personalmente no he visto un ovni", dijo Impey.

¿Estamos solos?

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en sus siglas en inglés) desclasificó en enero un amplio archivo de documentos sobre avistamientos de ovnis. La nueva divulgación asciende a 2.700 páginas de informes de naves desconocidas, pero algunos sospechan que la verdad va mucho más allá y tienen más evidencias; una de ellas podría ser la definitiva.

Los astrónomos descubrieron hasta la fecha más de 4.000 exoplanetas y el número se duplica cada año. Estos son planetas semejantes a la Tierra, en donde se puede desarrollar vida y algunos expertos consideran que pueden existir civilizaciones en ellas; es sumamente posible que haya vida en alguna parte del Universo.

Por ende, es posible que los seres humanos sigan observando avistamientos de ovnis, asumiendo que estas sean naves extraterrestres de paso por nuestro planeta. Ahora, solo queda esperar a que se encuentre la prueba definitiva de que hay otros confines del universo con vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados